Argentinos se pusieron la remera por Chilito

"No están solos, no los vamos a abandonar", fue el mensaje a nuestro país con que Ricardo Darín, protagonista del filme ganador del Oscar "El secreto de sus ojos", le dio el vamos a la jornada benéfica "Argentina abraza a Chile", a las 16.30 horas de ayer.

Ante más de 60 mil personas, el actor se mostró emocionado por la buena acogida que logró la actividad, que reunió más de 90 toneladas de ayuda benéfica y que se desarrolló en Buenos Aires.

Según Juan Carr, uno de los miembros de la ONG Red Solidaria que armó todo el mambo, la idea es seguir colaborando por lo menos hasta Navidad: "En especial queremos ayudar a una escuela del Río Maule a la que le queremos asegurar la comida", señaló.

La iniciativa juntó 60 toneladas de alimento, con la que pueden comer 180 niños durante 2 años, y 30 toneladas de ropa, perchas suficientes para que 12 mil chilenos se vistan por un año.

León Gieco, uno de los creadores de la iniciativa, fue el primer cantante en subir al escenario, asegurando que el espectáculo era el primero de una larga serie. "Queremos unirnos con grupos chilenos para juntar conciencia de solidaridad", dijo.

Cabe señalar que el brillo fue obra y gracia de un lote de artistas che que se pusieron las pilas por nuestro país.

Tras cartón fue el turno de Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. El ex "Soda Stereo" movió el ambiente al decir durante su tocata: "Recuerden que esto lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos", agregando que "tengo una relación muy especial con Chile, porque mis hijos nacieron allá".

Ante la falta de representantes nacionales en la tocata solidaria, llamó la atención cachar al "Negro" Piñera y Belén Hidalgo decir presente en medio del público.

El final estuvo a cargo de "Los Fabulosos Cadillacs", quienes vivieron el terremoto en Viña del Mar , los que luego dieron paso a León Gieco, quien volvió al proscenio para despacharse "Sólo le pido a Dios" rodeado de todos sus colegas.

COMPARTIR NOTA