Arkano hace historia al romper el récord mundial de rap improvisado

Más de 20 mil personas han pasado por la céntrica Puerta del Sol de Madrid a lo largo de las 24 horas de la hazaña que se inició en la tarde del viernes. Así, Arkano y su victoria se suman a una lista que incluye la de grandes estrellas que alcanzaron distintos récords en el rap, como Eminem o Jay Z.

Cumplidas las 11 horas de improvisación sin descanso, Arkano ya se había hecho dueño del récord en habla hispana. Y estaba bien claro que él no pensaba detenerse allí.

Recientemente, el rapero americano Murs había conseguido el récord al realizar una sesión de rap que dejó la vara en 24 horas y 15 minutos. Arkano no sólo rompió con esta marca, sino que fue más allá. Todas sus rimas fueron improvisadas, en ningún momento mencionó temas propios o ajenos. Además, se impuso a sí mismo normas aún más exigentes que las que Guinness World Records establece: omitió los descansos de 5 minutos cada hora que este permite, y en cambio no se permitió parar por más de 3 segundos consecutivos.

Pero Arkano no estaba solo: distintos invitados estuvieron presentes en la caja de cristal construida para este desafío, los que además se dieron el lujo de entrar en el espacio del MC e interactuar con él; aunque con la ardua tarea y responsabilidad de ofrecerle constantemente nuevos estímulos creativos y así ayudarlo a no parar de improvisar.

Sumado a esto, miles de personas enviaron imágenes y propuestas de temáticas a través de redes sociales para inspirar a Arkano, unidicados bajo el hashtag #RETOARKANO24H, lo que le ofreció nuevos estímulos creativos a Arkano para sobrellevar de mejor manera este reto de pura improvisación.

ARKANO LA SUDÓ

Como se esperaba, las horas nocturnas fueron las más duras, pero a través de video-llamadas o clips exclusivamente enviados, personajes de distintas partes del mundo, como Jorge Cremades, el piloto de motociclismo "Chaleco" López desde Chile o el MC D-Toke (su conocido amigo/rival) desde Argentina, le enviaron apoyo e inspiración para mantenerse despierto.

Con el inicio de un nuevo día, Arkano se revitalizó gracias a la luz del sol y a visitas especiales y emocionantes como la de su propia madre, quien tampoco se privó de dictarle temáticas y palabras para que siguiese adelante.

"¿Os imagináis si me quedo enganchado? / Y que a partir de hoy solo pueda hablar con verso improvisado", bromeó. Pero con lo conseguido, ya ha hecho historia.

Con un nuevo triunfo bajo el brazo, Arkano ahora comenzará a prepararse para defender su corona mundial en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Lima, Perú el 12 de noviembre.

Revive la hazaña completa de Arkano y la selección de los mejores momentos en: www.redbull.tv/arkano

COMPARTIR NOTA