¡Se fue la bolita, cabros! Ayer, por segundo día consecutivo, las ultra cototas instalaciones de La Cuarta recibieron a una cachada de medios de comunicación para cubrir la inscripción oficial de candidatas a Reina del Festival.
Y si el miércoles tanto Carla Ochoa como Jhendelyn Núñez dejaron la grande en el diario pop, las mañaneras visitas de dos nuevas postulantes volvieron a levantar polvo.
La primera en llegar a poner la millonaria fue la piba representante de "Intrusos", Mariela Montero, quien llegó acompañada por su generalísimo, el cantante y ex American Idol, Rubén Álvarez.
Poco antes del mediodía, la morena ex pierna suave del musculín Schilling puso la rúbrica ante el director de nuestro medio, Orlando Escárate.
"Esta candidatura está dedicada a toda la gente que cree en mí. Pasé por momentos muy dolorosos que no se los deseo a nadie, pero aquí estoy y sigo adelante", dijo la bife chorizo tras el solemne acto.
CHOLITA
Minutos más tarde fue el turno de la curvilínea chica "Yingo" (ChileVisión), Faloon Larraguibel, quien llegó acompañada por un equipo del cocido juvenil, pero sin su galán y generalísimo, Karol Dance.
Pasaditas las 12.30 horas, la rubia firmó su compromiso ante el caporal pop y luego respondió las mil y una inquietudes que tenía la prensa.
Basta con recordar que los propios compañeros de pega de la minurri la habían acusado de tener aires de diva, para entender que en el Festival la ricura jugará todas sus cartas.
"Estoy pensando en ir a trotar por la calles de Viña y ustedes los periodistas podrían acompañarme. La campaña será complicada porque las demás candidatas son muy simpáticas y talentosas, pero yo lo daré todo", dijo cargada de entusiasmo.
OTRA FIGURA MÁS
Pero las dos linduras no fueron las únicas en decir presente, ya que la pechocha actriz Carola Arregui confirmó ayer en pantalla su candidatura como la única representante de Canal 13.
La chiquilla, que oficializará hoy con su firma su participación en la competencia, aseguró al diario pop que será la candidata de la experiencia y que de seguro hará collera a las otras participantes.
"Soy la candidata con más experiencia, es cierto, pero eso es lo que tengo hoy para entregar. Para mí esto es una posibilidad para pasarlo bien y las otras chiquillas son encantadoras. Tengo ganas de pasarlo bien y, a estas alturas de mi vida, esto es lo único que me faltaba, jajajá", dijo toda juguetona.
Arregui, que en marzo interpretará a Carmen en la teleserie "Feroz" de Canal 13, agregó que "quiero disfrutar esto con la gente y retribuirles el cariño de años, y esto es un regalo".
- ¿Te ves con la corona puesta?
- En mi casa me dijeron que ya soy reina, pero ¿por qué no? Si yo tengo mis patas también, po'h.
- Y si ganas ¿ya tienes en mente el traje de baño para el piscinazo?
- Uhhh… Hay varios trajes de baño, así que hay que buscar el más apropiado y el que me haga sentir más cómoda.
SOBERANA SE LLEVARÁ JOYAS ÚNICAS
Como ya se ha hecho una tradición, la flamante Reina del Festival no sólo se convertirá en el caracho más pedido de nuestro país, sino que además se llevará una roca como pa' no levantar la mano nunca más.
Es que al convertirse en el centro de mesa festivalero y negociar una cachada de contratos publicitarios (basta con recordar el ejemplo de la más reciente ganadora, Catherine Fulop), la ricura con las curvas más peligrosas de Viña 2010 ganará dos joyas terriblemente bacanes.
En primer lugar, la soberana de la Ciudad Jardín se podrá calzar un anillo 100% exclusivo, diseñado especialmente por Joyas Barón para el brillo bicentenario.
"Es un modelo Pavo Real (por su forma), de oro de 18 kilates italiano, más 5 kilates en zafiros naturales, 1 kilate de brillantes y 1 zafiro central de 2 kilates", explicó a La Cuarta el caporal de joyería, Enrique Vilches.
"En total serán 103 zafiros rodeados de oro y brillantes", agregó como pa' hacer la raya a la suma.
Pero eso no es todo, ya que al tradicional anillo en esta patita se sumará un collar ultra finurri.
"Se trata de un armado de 45 perlas cultivadas de 8 milímetros, con un broche de oro de 18 kilates italiano", contó el reconocido Pastor.
"Lo entretenido del collar es que representa toda una hazaña juntar tal cantidad de perlas perfectas y del mismo diámetro", detalló Vilches.
"Para que quede más claro aún", remató Enrique, "basta con explicar que por cada mil perlas cultivadas, sólo se puede lograr una perfecta de 8 milímetros... y el collar tiene 45, para que calcules".
Ambas joyas serán entregadas el día de la coronación en el Hotel O'Higgins (ver "ruta de la reina").