Estrellas de la música como Christina Aguilera y Cee Loo Green participaron hoy en Gales en un concierto de homenaje a Michael Jackson, justo cuando en Estados Unidos se celebra un juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte del rey del pop.
El show "Michael Forever" tuvo lugar en una arena de Cardiff y contó con la asistencia de alrededor de 50.000 espectadores.
La organización del concierto ocasionó antes disputas con la familia Jackson. Mientras los hijos del fallecido Rey del Pop y sus hermanos La Toya, Tito, Marlon y Jackie anunciaron su participación, su hermana Janet Jackson y otros familiares se distanciaron del evento.
El principal motivo fue la fecha del brillo, debido al proceso judicial en marcha en Los Angeles contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de haber suministrado al cantante narcóticos y somníferos que causaron su muerte en el año 2009.
Los hermanos Jermaine y Randy calificaron el momento elegido para el concierto como "inadecuado".
Además de Christina Aguilera y Cee Loo Green, en el escenario estuvieron Leona Lewis, Pixie Lott y también La Toya Jackson. Beyoncé, actualmente embarazada, participó por videoconferencia. El evento fue moderado por el actor de Hollywood Jamie Foxx.
La banda Black Eyed Peas canceló pocos días antes su participación sin dar motivos. El concierto fue transmitido en vivo en cines de todo el mundo y pudo ser visto a cambio de un pago en Internet.