No sólo el intenso calor del día, ni la inesperada lluvia que se dejó caer sobre la elipse del Parque O'Higgins, importunó al Festival El Abrazo, ya que la distribución del tiempo sobre el escenario también sacó ronchas entre los intérpretes nacionales.
Uno de los artistas que más alegó fue Beto Cuevas, quien se fue con tutti contra la organización del Festival.
"Yo no sé si son chilenos los organizadores, pero me llamó la atención el timeline del concierto. Cuando lo revisé, me di cuenta de que los argentinos tenían 40 minutos para tocar. Sólo Los Jaivas tenían ese tiempo y el resto mucho menos. Eso es el chaqueteo chileno. ¿Por qué no hay reciprocidad?", manifestó sin pelos en la lengua el ex vocalista de La Ley.
El vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo Ibeas, asumió que fue poco el tiempo y por lo mismo agradeció a sus fanáticos.
"Fue difícil resumir 17 años en 30 minutos, pero hicimos un medley bastante resumido. De todo me quedo con el cariño del público que siempre nos siguen en todas nuestras locuras", comentó.
POWER FEMENINO
Las chiquillas presentes en El Abrazo tampoco se quedaron piola. Nicole, Denisse Malebrán y Javiera Parra, también tuvieron reparos a su corta estadía sobre el escenario y la escasa presencia femenina.
"Lamentable que aquí estén ausentes Javiera Mena, Camila Moreno o Francisca Valenzuela. Es absurdo que teniendo una escena musical plagada de buenas compositoras no estén presentes", dijo enfática Javiera Parra.
Denisse Malebrán tampoco se quedó calladita. "Teníamos la posibilidad de escoger sólo un tema y eso es súper difícil. Hay que empezar a mirar el trabajo anterior y ver cuál podría ser el mejor".
"Nos habría gustado estar más rato sobre el escenario, pero aceptamos participar porque queríamos ser parte de esta propuesta", aseguró Nicole.
Otra que aprovechó de sumarse a esta lluvia de descargos fue la trasandina Fabiana Cantilo, intérprete que invitó a los organizadores a realizar un femme rock latinoamericano. "Tengo una propuesta a algún productor y es que hagamos un recital sólo de chicas", dijo.