Los artistas chilenos no quieren pasar este Bicentenario sin dejar clarines que, además de tener vozarrón y buena oreja, se gastan un tremendo corazón solidario.
Por esas bondades es que un lote de músicos liderado por Jorge Coulón, voz de los Inti Illimani, se puso de cabeza a organizar un manso ni que concierto para darle música y alegría a todas las familias de los 33 mineros bajo el tierral.
La mega fiestoca, bautizada como "Cantamos", es al gratín para todo el que llegue a parar la oreja y reunirá sobre el escenario del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó a puros consagrados del merecumbé chileno como Joe Vasconcellos, La Sonora Tomo como Rey, más el humor de Coco Legrand y los guitarreos de los Inti Illimani. Del otro lado del globo, Piero está listoco y el sabrosón Gerardo, ya se contactó con la producción para paletearse.
"Esto es una manifestación para todas las familias del norte, especialmente las de los mineros atrapados, muchos artistas se han contactado con nosotros y esperamos de aquí al lunes sumar más números en esta iniciativa que nació de una conversación con Roberto Marques de Illapu... En resumen, esto es una forma de colaborar con nuestro arte", indicó Coulón.
El show está planeado para que empiece después de mediodía y se extienda hasta tipo 22 horas. No más allá, ´por tratarse del último día feriado, explicó el hombrón, que de paso contó que conoce de cerca pala y picota de su época de estudiante. "En la prehistoria, cuando estudiaba ingeniería eléctrica, fui hacer mi práctica a la mina de Lota. Estuve ahí un par de meses, pero me bastó para saber lo que es", recordó el barbudo.