El humorista Arturo Ruiz-Tagle demostró que además de bueno para las tallas, es seco para atrapar ladrones.
Esto porque al mediodía de ayer Arturito, quien se preparaba para bañar a su yegua "Lola Paloma", logró agarrar de un ala a un caco que robaba la casa de su vecino, ubicada en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.
Lo más insólito del asunto es que Ruiz-Tagle usó un lazo para amedrentar al sujeto identificado por los polis como Ángel Caro Hermosilla (27), con antecedentes por robo.
Tras declarar en la Fiscalía Local de La Florida, el comediante contó que se encontraba con el jardinero cuando quedó la mansaca.
"El jardinero me dijo que había visto a alguien en la casa de al lado. Por tal motivo llamó a mi vecino y le preguntó si esperaba a alguien y me dijo que no".
Ruiz-Tagle, quien se ha lucido en la serie califa Infieles, añade que "sorprendí al delincuente adentro de la casa de mi vecino que anda de vacaciones en el sur".
Contó que la semana pasada ya habían entrado a chorear al domicilio, razón por la que habían sacado las cosas de valor y "yo estaba ojo al charqui".
El comediante-héroe indicó que cachaba al caco porque había hecho trabajos esporádicos en la comunidad. "Primero pensé en ocupar una ballesta, después una espada, luego un palo y me decidí por el lazo", explicó.
Después de cambiarse las chalas por zapatillas, el humorista alcanzó al flaite cuando pasaba una pandereta y éste le reconoció que andaba robando por la "angustia".
A LO JACKIE CHAN
"Le puse un combo, le hice una llave. Yo soy karateca y le dije que tenía rabia con la vida y que le iba a pegar. Le dije que soy picado a huaso y que lo iba a lacear como a una vaca, así que mejor que se quedara quieto", detalló.
Agregó que "como a la media hora aparecieron los carabineros que llamó el Macha (vocalista de Chico Trujillo), y cuando llegaron el tipo dijo que tenía causas así que arrancó. Por ello salí detrás de él con el lazo y lo moví como lo hacen los vaqueros, se asustó y luego un carabinero lo esposó".