Arturo Longton se agotó de esperar sentado que lo llamaran de un reality, y se puso a trabajar. El milagro ocurrió hace dos meses, cuando fundó una productora con su primo, el futbolista Benjamín Ruiz.
Desde entonces, el retostado se está rompiendo el lomo llamando por celular y en reuniones pa’ hacer cundir el negocito que, en primera instancia, está enfocado en reclutar carachos para la suscripción de mensajería telefónica. Ese donde famosos envían una foto o un saludo al celu de quien manda un mensajito que se cobra. “Estamos apuntando fuerte a ese nicho y a tener rostros de nivel, calidad en vez de cantidad”, larga el trabajólico que ya logró fichar a Maura Rivera y Mark González en su pyme.
- ¿Estás muy cansado, Arturo?
- Estamos recién empezando igual. Llevamos un par de meses con mi primo, él tiene los contactos en la parte deportiva y yo de televisión. La productora se llama Figuras y tiene puras figuras como yo, jajajá.
- En ese caso debería llamarse Estrellas...
- Jajajajá, tienes razón, jajajá.
- ¿Cuál es tu extenuante horario de trabajo?
- Es que eso es libre, hacer llamados, juntarse. Es perfecto para mí, porque no sirvo para oficina, levantarme a las 7 para una pega convencional. Yo soy de espíritu libre. Así funciona una productora y empezamos con el pie derecho porque Mark y Maura ya están con nosotros.
- No es malo...
- Arturo Longton no trabaja con cualquiera, poh, jajajajá y tengo el apoyo de gente de Canal 13, del Naka (Sergio Nakasone, gurú de los reality del 13), todos los que trabajaron conmigo muchos años y me tienen cariño y confianza. La gente que me conoce confía en mí y querrá trabajar conmigo.
- Igual no debe ser papa cargar con esa chapa de flojito y vagoneta que te persigue.
- No tiene nada que ver la flojera con la honestidad, yo prefiero trabajar con un hueón flojo, honesto, que con uno trabajólico, mentiroso y chanta. Yo soy honesto, decente, tengo buena educación y estamos en un país de rotos y mentirosos. Por eso me mantuve 10 años en televisión sin ser animador, a muchos les arde el traste eso. También es un mito eso de que no trabajo... No tengo un título profesional, pero igual he trabajado toda mi vida.
- Siempre supimos que eras un trabajólico encubierto.
- Es que hacer televisión, un reality, eventos son trabajo igual. Las mentes cavernícolas no lo consideran un trabajo. Las capacidades las he tenido siempre, soy brillante y sé que lo que haga me va a ir bien. Creo que tengo ángel, carisma. Y trabajólico no soy, los genios trabajamos poco y ganamos mucho.