Arturo Prat: ayer héroe, hoy "un peligro para la sociedad"

Por dos votos contra uno la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó ayer mantener en prisión preventiva a Alejandro Arturo Prat Lopicich, el ex chico reality y tataranieto de nuestro prócer nacional protagonista del 21 de mayo y caracho del billete de 10 lucas.

La resolución de la segunda sala del tribunal de alzada se tomó luego de escuchar los alegatos de su abogado defensor Hernán Aguirre y de la fiscal Jacqueline Guerra, quien lo acusó por los delitos de microtráfico de drogas y la producción de cultivos caseros.

El cabro cayó en desgracia en la "operación Jamaica", el pasado 18 de julio, por andar en onda Bob Marley. En ese entonces fue detenido por personal de la PDI que le respiraba en la oreja hace como dos meses tras sus conversaciones telefónicas donde le pedía a su polola Natalia Etcheverry que le "regara sus plantas".

No obstante, ayer, los jueces se fueron en la dura con el egresado de Derecho. "La Corte estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad de conformidad con la letra c) de la norma precitada, teniendo presente la naturaleza, forma de comisión, gravedad del delito por el cual ha sido formalizado, el bien jurídico protegido y la pena asigna al mismo", rezó la resolución.

La determinación fue acordada con el voto en contra de la ministra Inés Martínez Henríquez, quien fue del parecer de revocar la resolución y decretar en contra del imputado las medidas cautelares de la privación de libertad total en su domicilio y prohibición de salir del país, teniendo presente que dichas medidas son suficientes en este estado procesal para asegurar que el cabro concurra a los procedimientos del caso.

Mientras que los jueces que apoyaron el canazo preventivo fueron Roberto Contreras Olivares y Sylvia Pizarro Barahona.

Ahora el ex de Angélica Sepúlveda deberá pasar los 60 días en Colina 1, hasta que el proceso judicial se aclare. En ese entonces, se conocerá la suerte de Prat y los otros cuatro involucrados que en conjunto fueron detenidos con 10 plantas y 717,96 gramos de macoña.

PASÓ DE NN A "ROSTRO" EN REALITY 1810

El rucio se puso una meta harto dura en su permanencia en 1810: conquistar el corazón de Angélica Sepúlveda. Después de varias agarradas de moños y coqueteos, consiguió que la crespa le diera la pasada. Se amaron, pero les duró lo que aguantó el encierro.

FUE A LA CONQUISTA DE LA CHUCKY...

Con Angélica en el olvido y metido en un nuevo reality de Canal 13, 1910, Prat fijó sus pepas azules en la modelo Kathy Bodis. Ella, como se sentía cholita en la casona, no se demoró mucho en seguirle el juego. Varias veces se les vio en llamas y besándose como locos.

LE TIRÓ EL ARPÓN A KATHY BODIS

La che Vanessa Borghi también le revolvió las hormonas a Arturo, cuando sobrevivía en la casona de Pirque del cocido 1910.

Como el socio no es na' de tímido, le hizo los puntos y logró que Vane cayera en sus redes de galán alternativo.

SE HIZO EL LINDO CON VANE BORGHI

En la nómina de los participantes del reality 1810 (2009) figuraba un tal Arturo Prat. Su nombre, igualito al del prócer, altiro causó interés en saber quién era este cabro. Él contó que era tatatatataranieto de Prat, que era abogado y quería ganar el encierro.<

RUCIO YA ERA DE TEMER POR CALIFA Y JOTE

De cabellera clara y ojos azulitos como el cielo sin esmog, al joven Arturo no se le ha hecho difícil la vida amorosa, ni conquistar regias chiquillas, por lo menos así lo supo medio Chile a través de los dos realities de época en que participó. Allí joteó a la chúcara Angélica Sepúlveda y más tarde le saltó al abordaje a las linduras que se le pasaron por delante. Tras sus múltiples amores mediáticos y pasadas por encierros, el cabro le dijo chao a la tele. Su última pega conocida fue en la obra de teatro Confesiones del Pene.

COMPARTIR NOTA