Arturo Ruiz Tagle desafía al monstruo de Viña: "Haré un humor inteligente"

Para el 27 de febrero está previsto el regreso del humorista Arturo Ruiz Tagle al Festival de Viña del Mar.

El crespo tendrá la misión de hacer reír a la barra la última noche de carrete, jornada que compartirá escenario con Cat Stevens, Oscar D' León y Nano Stern.

La primera vez del humorista frente al Monstruo de Viña fue en el año 2002. Esa noche el cómico presentó una rutina livianita, basada en las aventuras de "Arturito", personaje infantil cuyo humor estaba centrado en chistes familiares y uno que otro cuento subido de tono.

"La rutina con Arturito fue un favor que me pidió la producción porque querían una noche 'familiar', pero no tenía mucho que ver con mi humor. Era inmaduro y no presenté mi mejor show, pero lo recuerdo con cariño", comentó Ruiz Tagle a La Cuarta.

“Quizás aparezca ese personaje, pero un momento muy corto. Arturito está guardado hace muchos años y es mejor que se quede así. Lo mío ahora es un espectáculo de  stand up comedy, con buena dosis de chistes”, señaló el actor.

"NICA DESPUÉS DE ROMEO SANTOS"

El único requisito que Arturo Ruiz Tagle le puso a la organización del Festival de Viña del Mar para firmar su segunda presentación en la Quinta Vergara fue evitar a Ricardo Arjona y Romeo Santos.

El cómico tiene clarito que esos cantantes tienen su barra asegurada y cualquier humorista que salga al escenario después de sus presentaciones corre mucho peligro a ser devorado por el monstruo.

"Lo único que quería era actuar en una noche tranquila. No me interesaba salir después de un reggaetonero y arriesgarme a que la gente me echara porque querían seguir escuchando esas cuestiones, para eso me quedo en la casa y sigo viviendo feliz", disparó el hombrón.

- Considerando que Arturito está guardado, ¿Cuál será el foco de tu rutina en Viña?

- La actualidad chilena da para hacer miles de rutinas y el Festival de Viña es el lugar ideal para que la gente se ría de los que siempre se ríen de nosotros. ¿Cómo no va a ser chistoso subir al columpio a Martín Larraín? La gente quiere eso y yo trataré de dárselo.

- ¿Mostraste la rutina a los directores de Chilevisión?

- Estamos en eso y me pidieron algunas cosas, como no nombrar marcas y cosas así. Pero no van a censurarme, no lo permitiría tampoco. Voy con todo a Viña con una rutina de política, farándula, actualidad y Rock and Roll.

- ¿Nervioso?

- No, estoy concentrado y confiado en mi trabajo. Pasaron 11 años desde mi primera vez en la Quinta Vergara y estoy más maduro como artista.

COMPARTIR NOTA