Así es la nueva vida de los "ex rostros" de tevé

Fueron indiscutibles estrellas de la tevé, en una época donde no existían los cahuines faranduleros o las mochas en pantalla.

Sobresalieron por su talento en la animación, siendo protagonistas de clásicos culebrones o también sacando suspiros a la barra tevita.

Para quienes los recuerdan y extrañan con cariño, en el diario pop Salimos en búsqueda de varios de estos famosos que fueron desapareciendo de las pantallas criollas, para averiguar qué ha sido de sus vidas alejados de las luces y las cámaras.

Julito no quiera saber na' de la tele

Julio Videla ya se acostumbró a vivir sin sus "Cariñositos" y no siente nostalgia por revivir su época dorada en la pantalla, ya que le basta con su pega en radio Cooperativa con su programa "Tus Años Cuentan", que va de lunes a viernes, desde las 22:00 horas.

"No puedo hablar o analizar la televisión actual, porque es distinta a la época en que yo estuve, sería injusto", le contó el capo a La Cuarta. "Yo ya viví mi etapa, no tengo interés en volver a la pantalla y estoy feliz con mi trabajo en la radio", remató Julito.

Rucia rumbera optó por dictar cátedra

Su acento caribeño, simpatía y lindura es inolvidable. La cubana Alicia Pedroso hoy por hoy es la directora de Extensión y Comunicaciones del Instituto Profesional Projazz, casa de estudios a la que se unió durante el 2013.

A pesar del ajetreo en los sets durante su etapa tevita, siempre estuvo ligada a la vida académica (es musicóloga). Su último laburo frente a las cámaras fue en el canal del Pabellón de la Construcción (Más Canal 22). Es rica como ella sola.

Cambió hamburguesas por "pega privada"

Hace un par de años se supo que Margot Kahl había cambiado los matinales y estelares por una pega corporativa en una conocida marca de comida rápida. Pero nos enteramos que este 2014 la ex animadora de "Buenos Días a Todos" le dijo adiós al payasito de la empresa.

"Te puedo decir que estoy súper bien, hace 12 años que estoy fuera de la televisión. Ahora estoy en un sendero profesional totalmente distinto que requiere de privacidad y quiero mantenerlo así (…)", comentó la otrora conductora.

Tío Javier trabaja con Julio López Blanco

El conocido tío Javier Miranda, hace rato dejó de decir "maravillozoooooo", y si bien el 2012 tuvo un desafortunado paso por las tablas con las versión masculina de "Las Indomables", que armó Paty Maldonado, su amor más fiel ha sido su laburo como locutor en las radios.

"Desde mi salida de Radio Oasis no tengo nada visto en radio. Yo sigo en una productora que hace videos y documentales para empresas. El periodista Julio López Blanco es el encargado de hacer los guiones y yo hago las locuciones y narraciones. Además, me toca hacer notas y reportear en terreno. No hay que perder nunca la práctica", le contó a La Cuarta el humilde ídolo pop.

- ¿En qué está ahorax?x

- Ahora estamos haciendo un documental para la Municipalidad de María Pinto, sobre unas modernas escuelas modelo que se están implementando allá.

- ¿Le gustaría volver a estar en un set de tevéx?x

- Si pudiera volver a la televisión, elegiría conducir un noticiario. Es lo que más me ha gustado hacer en tv.

La Madrastra es pura paz y espiritualidad

Generaciones la recuerdan como la protagonista del clásico culebrón "La Madrastra", pero Jael Unger ha sabido ser mucho más que una actriz ya que hace largo rato su dedicación principal es su labor como maestra Isha, en el Centro Internacional para la Paz en Uruguay.

Con una trayectoria que incluye 25 obras de teatro, 18 teleseries y 2 películas, Unger tuvo breve regreso a las tablas este año con la reposición del montaje "Cartas de Jenny".

Dejó el micrófono... pero agarró el sartén

Junto a Antonio Vodanovic y Juan Guillermo Vivado, César Antonio Santis fue uno de los capos de la televisión de antaño. Un caballero cuya última peguita en la tevé fue con "Esos Locos Bajitos", en TVN, cerquita del año 2000. También tuvo una participación en la señal del Senado. Ahora su nuevo desafío es gastronómico, ya que tiene una trattoria en Santa Cruz llamada, "La Famiglia de Santis", un local con 350 metros pa' darse unos deliciosos gustos.

El recordado animador del Festival de Viña trabaja con su círculo más cercano (gran parte de su clan familiar). El multifacético hombre también es reservista de la Fach.

A Maquita todavía no la convencen...

La linda Macarena Ramis supo ser precavida y mucho antes de que la tele le diera un chaolín momentáneo (tras su salida de La Red) ya estaba echando mano a su cartoncito como Relacionadora Pública en la agencia "Abil producciones", donde se preocupa de organizar eventos, fiestas y regalos para los clientes. 

Pero aún así sigue haciendo lo suyo en tevé, pues es una de las panelistas del programa de cable de Via X, "Súper Bueno". "He recibido propuestas de otros canales, pero nada que me interese o me motive", nos comentó.

COMPARTIR NOTA