Detalles no revelados del momento en que Gustavo Cerati se durmió en un sueño del que solo despertó en el cielo se publicaron ayer en el tabloide che “El Clarín”.
Se trata de un adelanto de la biografía del fallecido creador que verá la luz la próxima semana y que es obra del periodista Juan Morris. En el extracto, se narra que Gus no se apaga al toque, sino que durante un buen rato dio muestras de que estaba mal, sobre todo cuando la banda se ponía detrás de una cámara pa’ hacer una foto tras el show en Caracas.
“El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera. Taverna (amigo de Gus) se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados. ‘¿Te sentís bien?’, le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada”, reza este adelanto de la biografía.
Otro detalle escabroso apunta a que a Cerati no lo llevaron antes a un hospital. “Pasó casi una hora hasta que lograron desalojar el lugar: no querían que la descompensación se convirtiera en noticia”.
El libro completo será lanzado el martes, día en que se conmemoran los 56 abriles de su natalicio.