Fueron, y algunas lo siguen siendo, íconos del cine erótico, y como tales reaparecen de vez en cuando en nuestras fantasías.
Por ello, y a raíz de la muerte de la bella Sylvia Cristel, les entregamos a los fanas de LaCuarta.com un regalito con seis de las más bellas actrices que destacaron en este tipo de filmes.
Por ejemplo, quién no recuerda a la ricarda Sharon Stone en "Bajos instintos", una película que podría filmar hoy, 20 años más tarde, porque sigue igual de deliciosa.
De 1987 es el filme "Atracción fatal", que mostró a una Glenn Close obsesiva, peligrosa y muy califa. Hoy la actriz está más dedicada a trabajos en televisión.
"Bella de día" causó polémica cuando fue estrenada en 1967 y mostró a una Catherine Deneuve en todo su esplendos. Han pasado 45 años y ella se mantiene como el vino.
Kim Basinger saltó a la fama en 1986 con "9 semanas y media". Con el paso del tiempo le han llegado menos pegas y está claro que ya no las hace de chica sexy.
Charlotte Rampling protagonizó en 1973 la película "Portero de noche", en la que destacó su apariencia andrógina, o sea, no estaba claro si era una ella o un él. Pese a los años pasados, Charlotte conserva su atractivo.
Qué se puede decir de Monica Belluchi, salvo que cada día está más bella. En 2002 dejó a todos locos con "Irreversible" y hoy es una estrella que filma entre tres y cuatro películas por año.