Uno de los escándalos faranduleros más comentados en el mundo el año 2014 tenía como protagonista a varias famosas de Hollywood. El denominado caso “Celebgate” tenía a la policía gringa con dolor de mate ya que no se explicaban cómo se filtraban imágenes desnudas de celebridades como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Avril Lavigne y la modelo Kate Upton, entre otras.
A pesar de la indignación de las protagonistas del escándalo y la investigación que inició el FBI para dar con el responsable, tuvieron que pasar casi dos años para que se supiera la identidad y la forma de operar del mala leche que filtraba las candentes fotos.
Se trata de Ryan Collins, un computin gringo de 36 años y mucho tiempo libre, quien por estos días enfrenta cargos por hackear e ingresar a cuentas privadas de internet de 100 personas entre los años 2012 y 2014. Delito que el hombre reconoció frente a la justicia estadounidense.
¿Cómo logró su fechoríax?x De acuerdo a la información entregada por la Justicia gringa Collins creo cuentas falsas tanto de Google o Apple, donde habría solicitado información personal a los usuarios, la misma que después utilizó para ingresar a la mala a sus cuentas y archivos privados.
Se estima que el hombre utilizó más de 100 cuentas truchas para engañar a las chiquillas y de ser declarado culpable de filtrar las fotos arriesga 5 años a la sombra… y sin internet.
"Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos", indica uno de los documentos judiciales de la investigación.