Así se forjó la leyenda de Elizabeth Taylor

Nació un 27 de febrero de 1932 como Elizabeth Rosemond Taylor. Sus padres eran curadores de arte en la ciudad de Saint Louis en el estado de Missouri. Su gran talento fue sin lugar a dudas parte de la herencia de su madre, quien fue actriz de teatro, antes que se dedicara a labores de hogar tras su matrimonio.

Su belleza fue notoria desde muy pequeña. Sus padres decidieron llevarla a castings en Hollywood, donde ejecutivos de Universal la descubrieron. Ya en 1942, cuando Taylor tenía diez añitos tuvo su primer rol en la película "Hay uno nacido cada minuto".

Luego de esta película los estudios de MGM la reclutaron en sus filas. En 1944 fue su primer rol de importancia y el primer paso al estrellato en la película "Fuegos de Juventud" de 1944. El film fue un éxito que llegó a recaudar 4 millones de dólares de la época.

En 1956 compartió set con James Dean en su última película, "Gigante". En 1958 tuvo uno de sus roles más reconocidos en "La gata sobre el tejado", y durante la década del cincuenta tuvo 3 nominaciones al Oscar, las que terminó perdiendo. Sólo en 1960 recibió su primera estatuilla por la película "Una mujer marcada".

En 1963 participó de su obra más reconocida: "Cleopatra". La película tuvo un presupuesto monumental y la actriz recibió el billullo más cototo para la época: un millón de verdes. Luego vendría su rol en "¿Quién le teme a Virginia Wolf? el que le valió su segundo Oscar por mejor actriz.

Su vida personal también estuvo en boca de todos. Estuvo casada ocho veces con Conrad Hilton, Michael Wilding, Mike Todd, Eddie Fisher, Richard Burton (en dos ocasiones), John Warner y Larry Fortensky.

Sus roles en televisión y la amistad con figuras como Michael Jackson la hicieron figurar desde la década de los ochenta hacia adelante, pero su participación en el cine fue decayendo. En 1997 fue operada de un tumor cerebral y su salud se complicó desde esa época, lo que provocó su retiro de las pistas faranduleras y dramáticas.

Finalmente la actriz murió a los 79 años en Los Ángeles producto de una falla cardiaca.

COMPARTIR NOTA