Siempre ha estado orinado de gato y durante la sexta temporada de "Los 80" no será la excepción para Juan Herrera.
Para el personaje de Daniel Muñoz viene más malena que nunca la cosa, estará sin pega y derrotado en su ego, entonces, para pasar las penitas se lanzará a uno que otro mambo con su inseparable compipa Exequiel Pacheco (Daniel Alcaíno).
Con la pena viva de verse estafado por el hijo de su socio Don Farid, y quedar sin ni uno en los bolsillos en la temporada anterior, Juanito va a intentar olvidar tanta desgracia empinando el codo más seguido que antes.
Pa' más remate, en la nueva pata comienza a fabricarse sus propios fantasmas. Uno de ellos es el personaje que llegó a interpretar Néstor Cantillana, quien será muy cercano a su mujer (Tamara Acosta).
"Juan es un personaje trágico, tiene su humor, pero tiene que haber drama para que la serie funcione y cumpla su objetivo", dijo Muñoz en parloteo con La Cuarta.
- ¿Ahora tiene miedo de que le aparezcan cuernos?
- Justamente para complicar al personaje de Juan, está Néstor (Cantillana). Por eso Juan anda perseguido, está con un conflicto de orgullo muy mal entendido, está muy afectado por la estafa y eso lo enceguece bastante, eso lo hace alejarse de su familia.
- ¿Pero su amigo le pondrá el hombro?
- Se produce una cercanía muy grande entre Juan Herrera y Exequiel producto de todo lo que se viene en esta temporada. El personaje de Exequiel estuvo un poco alejado de la serie en la temporada pasada y ahora tiene un rol muy importante.
-¿Se viene con carrete?
- Entre ellos van a retomar su rol de compadres, van a vivir momentos muy intensos, va a ser por toda la situación que ellos están viviendo, la pérdida de Juan y la llegada de una mujer que vuelve del pasado de Exequiel.
- ¡Uuuy! ¿se va a ir con tutti?
- Sí, Exequiel lo único que quiere es carretear, pero el estado de ánimo de Juan lo frena un poco, pero sí, van a vivir momentos muy intensos en su amistad.
- Quién lo viera y tan cartuchón que se cachaba a Juanito.
- Así nomás es.