Entre todos los canales en pugna por ganar la guerra nocturna de las teleseries, el único que usará como estrategia continuar sólo con productos criollos será TVN, que con “No Abras la Puerta” pretende desde fines de julio pegarle un remezón emocional a la barra.
La historia ronda en torno al personaje de Luz Valdivieso, "Isabel", quien es una mujer que fue maltratada por su ex pareja y ahora busca ayudar a cuanta fémina es golpeada, transformándose en su bandera de vida, sin dejar de lado al tesoro de su vida, su hija Jacinta, a quien defiende como leona para que no le pase nada.
Otro punto será el triángulo amoroso que se formará entre el personaje de Valdivieso y sus dos machos, Gonzalo "Manguera" Valenzuela (Juan Pablo) y Matías Oviedo (Tomás).
Todo sucederá cuando el personaje de Oviedo, que es un instructor de Kung Fu, comience de a poco a romper el hielo del corazoncito de “Isabel”, que le da nuevamente esperanzas en el amor.
Pero como siempre tiene que llegar la nube, a la comadre se le reaparecerá Juan Pablo, su agresor y quien la hizo transformarse en terapeuta, aunque totalmente cambiado después de haberse virado para Europa por 8 años, donde se transformó en parte del cuerpo de médicos sin fronteras.
Con este vuelco de su ex, a la aguerrida mujer no sólo le comienza a latir el cucharón por el maestro de las patadas, sino que también por su antigua pareja, haciendo un cortocircuito que le hace dudar entre la calentura y sus emociones.
Por el litro del “Manguera”, Juan Pablo se ha transformado en un compipa que se dedica a ayudar a parejas para poder tener guagüitas, dándole un giro tremendo a la bestia que se desquitaba cada vez que podía con la protagonista.
Por el lado de Tomás, el hombre también esconde su pasado oscuro, que en cualquier momento de la telecebolla gárgola aparecerá para pegarle un tarascón por la retaguardia.
MEGA APOSTARÁ POR LOS DRAMAS TURCOS
En Mega parece que la fórmula de las nocturnas paisas les quedó gustando, pues este domingo estrenará una segunda apuesta turca con "Fatmagül".
El nuevo lagrimón no vendrá a reemplazar a la ya exitosa "Las Mil y Una Noches" del "primer canal privado", sino que reforzará el día domingo, pues en principio el draculón sólo se dará el último día de la semana.
La pomada contará la historia de la linda Fatmagül, quien como ya es costumbre sufrirá las de Quico y Caco por un amor.
La trama relatará cómo una joven mujer queda huérfana y mientras vive junto a su hermano en una lechería, es violada por cuatro hombres borrachos.
Lo peor es que para desgracia de Fatmagül, tras la tragedia sufrida queda con su honor por el suelo, perdiendo a su prometido Mustafa, un pescador que a punta de sudor estaba construyendo una casa para que ambos pudieran formar su nidito de amor, y vivir juntos para siempre.
Pero como este cocido hasta el momento no viene ni con pinta de ser un cuento de hadas, la jovencita se ve forzada a casarse con uno de los supuestos borrachines agresores.
El atado es que el que se ve inculpado no puede recordar nada de lo sucedido por su nivel etílico y tiene que apechugar de todas formas por el honor de la chiquilla.
Según soltaron desde dentro del canal de Vicuña Mackenna, con esta producción turca del 2010, no pretenden alcanzar el mismo éxito que su actual caballito de batalla que los hizo liderar como no lo hacían hace tiempo, pero sí mantener una constante en el people meter.
Aparte, esta teleserie de 80 capítulos fue una de las más vistas en las tierras del gas, llegando a acaparar el tercer puesto de sintonía entre el 2010 y el 2012.
Entre otras cosas, al ser más contemporánea que su antecesora, la realización vendrá con un formato en HD y una historia con un poco más de piel que la de Onur, lo que seguramente hará que miles de criollos la piquen finita.
CANAL DEL ANGELITO APUESTA A DOS BANDAS
Las novelas brasucas hace tiempo que han estado en la parrilla del ex canal del angelito, pero ahora la diferencia es que en vez de acomodarlas a mitad de tarde, desde anoche tiraron la serie "Rastros de Mentiras" a la pelea por las noches.
En la telenovela creada por el canal Globo, se cuenta la historia de Paloma, una comadre que anduvo viviendo y disfrutando a concho en las ruinas de Machu Picchu cuando joven, y entre las tantas volteretas de la vida se encontró con un compipa bien hippiento, de quien queda embarazada, y por los azares, del hombrón nunca más se supo nada.
La comadre, que era estudiante destacada de medicina al momento de tener a su bebé, sin saberlo es atendida por su propio hermano, Félix, quien para que su pequeña sobrina nunca reciba la herencia familiar, le inventa a su propia sangre que la primogénita ha muerto, no sin antes deshacerse de ella entregándola a un completo desconocido.
Paola Oliveira, la actriz principal, luego de una chorrera de años algo le comenzará a oler mal sobre el fallecimiento de su baby, por lo que se pondrá de cabeza en la búsqueda de su pequeña. El embrollo es que con tal de tapar el sol con un dedo, todo su alrededor comenzará a confabular en su contra para que nunca pueda encontrar la verdad, dificultándole el paso y dándole ese típico gustito brasileño a la telecebolla.
Entre el elenco de la pomada que se estrenó ayer, se encuentran reconocidos actores de la tierra de la samba, tales como Susana Vieira (“Señora del Destino”) y Antonio Fagundes (“El rey del ganado”).
Para más entrado el semestre, C13 dejó la producción chilensis "Chipe Libre", de la que aunque ya se pueden ver adelantos, aún no se tiene claro cuándo verá la luz. La comedia contará la historia de una pareja que tras estar nueve años juntos ya no se soportan. Con el problema a cuestas, deciden entrar a terapia y el especialista les recomienda que se queden tres meses separados para ver si logran componer la relación. Por esos días también se estrenará "El Príncipe", cocido petazeta que estará ambientado en Ceuta, en donde se desenlazarán crímenes policiales.
Luz Valdivieso le hace un parelé a los agresores | La Cuarta