Así serán los seis días en que Chile esperará a su Reina

Bien es sabido que todas las miradas, flashes, comentarios y cahuines varios en los veranos apuntan directamente a las linduras que cada año se la juegan con toda el alma para obtener el cetro de Reina del Festival de Viña.

Y como la expectación crece cada año, en estas páginas le contamos la programación de todas las actividades que implicará la elección de la soberana de este nuevo certamen.

Lo primero es que cada una de las candidatas deben venir con sus mejores pintas al diario La Cuarta para inscribir sus candidaturas junto con los programas tevitos que las apadrinan. Para eso, sólo tienen que pegarse el pique a Vicuña Mackenna con Ñuble entre el 15 y el 17 de febrero.

Tras la gala del domingo 19, las participantes que sean miembros del Festival podrán poner la rúbrica en el Hotel O'Higgins entre el lunes 20 y el martes 21.

LENTO ES MÁS RICO

Las actividades irán tomando mucho más color con la presentación de las candidatas desde el mediodía del miércoles 22 de febrero, fecha en que las linduras desfilarán en la avenida Perú, específicamente al costado del Café Enjoy, donde fueron presentadas las postulantes de la versión 2011.

El jueves 23 la agenda va de la mano con la acción social, porque ese día habrán dos actividades benéficas. La primera comienza a las 11 de la matina, mientras que la segunda será a las 16 horas.

Como en esos días de tanto ajetreo es bueno tener su momento para hacer ejercicio y así despejar la mente y el cuerpo, desde las 11 de la mañana del viernes 24 se realizará una actividad física con las candidatas en la "playa del deporte" de por allato.

HASTA QUE LLEGÓ EL DÍA

Y luego de tanto preámbulo llegará el día de la votación de la Reina del Festival de Viña. Dicha elección de popularidad será entre las 16 y las 19 horas en el Hotel O'Higgins, mientras que el conteo de votos y toda la parafernalia que eso conlleva será entre las 19:30 y las 20:30 horas.

El domingo 26, ya con varios días de certamen en el cuerpo, se realizará la coronación de la reina del evento en el Hotel O'Higgins, a partir de las 11:30, para luego seguir con el siempre bienvenido y bien regado asado de la prensa, también a efectuarse en el Hotel O'Higgins.

Y todo eso que está en la agenda para los días previos vivirá un antes y un después, porque todo Chile estará con los ojos pegados a la tevé y en la ciudad de Viña del Mar, para no perderse un segundo del piscinazo de la flamante reina, elegida por cada uno de los periodistas acreditados al magnánimo evento.

El broche de oro correrá con la fiesta de clausura la misma noche del lunes. La fiestoca será en el salón Independencia del Hotel O'Higgins, y comenzará poco antes de que acabe el Festival. En ella no faltará la música en vivo, la buena onda y los copetes, para decir en la mejor de las ondas ¡¡Hasta el próximo año!!.

EL CAMINO A LA CORONA

Miércoles 22: Presentación candidatas

Las linduras se tomarán la avenida Perú de Viña del Mar, para dejarnos enfermos de la cabeza con su belleza y simpatía en la presentación de las candidatas a Reina del Festival 2012.

Jueves 23: Lindas de adentro...

Como las féminas que se la juegan por el cetro deben ser lindas por dentro y por fuera, el jueves 23 las chiquillas se dividirán en dos grupos para realizar actividades benéficas.

Viernes 24: ¡Deporte es salud!

Si no fuera por la actividad física, muchos de los cuerpos bonitos que nos dejarán locos en Viña no podrían estar tiquitaca. Y una prueba de eso será ese día a partir de las 11 en la "playa del deporte".

Sábado 25: Se corta el queque

Los ágiles de la prensa acreditada tendrán que hacer una pausa en su pega (y en las barras) para ir a poner su voto para la trascendental elección en el O'Higgins. Desde las 16 horas.

Domingo 26: Coronación y asiático

La primera actividad oficial de la flamante reina será la coronación a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, para luego dar paso a un contundente y reponedor asado, también en el Hotel O'Higgins.

Lunes 27: Piscinazo y fiestoca

Más que los shows de Luis Miguel o Morrissey, lejos lo que todo el mundo está esperando es el piscinazo de la soberana 2012, brillo que parte al mediodía y que tendrá a la nueva excelencia con su mejor ropita apta para el baño, lista para zambullirse en la piscina del Hotel O'Higgins y así cumplir con el ritual más bacán del brillo estival.

Por la noche, La Cuarta se rajará con una fiestoca de antología, donde todos los apóstoles e invitados del Festival podrán relajar la vena tras 6 agotadoras jornadas a puro eo, eo, eo.

COMPARTIR NOTA