Atacameño jura que es el taita de Marco Antonio Solís

Percy Valencia Núñez, de 69 abriles, tiene conmocionados a los habitantes de la Región de Atacama.

El tatita emprendedor jura de abdomen que es el padre biológico del cantante Marco Antonio Solís. Incluso, dice que tiene la callulla igualita a la del astro mexicano.

La historia es larga de contar, pero este empresario del rubro juguetero, la remuse así: Nació el 9 de septiembre de 1940, en la localidad minera de Inca de Oro y su padre fue minero.

Desde muy niño se independizó y se fue a San Luis para trabajar en faenas de extracción de sulfato, cerca de Antofagasta. Allí hizo algo de fortuna y en una bajada a la ciudad arrendó todo el quinto piso del Hotel Antofagasta para él.

DESLIZ

Fue en ese lugar, cuando a fines de 1958, llegó a la capital de la Segunda Región un grupo de artistas cuates, entre ellos una hermosa joven llamada María Elena Sosa, madre de Solís, con quien tuvo una relación amorosa que duró hasta principios de 1959.

Se supone que los artistas viajaron hasta Chuquicamata a realizar sus presentaciones y con su corazón inflamado de amor, Percy Valencia siguió a bordo de una moto la micro que los transportaba.

Para mala pata del hombre, se accidentó en las cercanías del Salar del Carmen, sufriendo una serie de quebraduras que lo obligaron a permanecer por más de dos meses internado en el hospital local.

Posteriormente, fue trasladado a Chuquicamata. Si bien se recuperó de la salud, su corazón quedó quebrado para siempre, porque nunca más supo de María Elena Sosa.

"Ella se casó después con un señor Solís y de ahí le pusieron ese apellido a Marco Antonio", señala.

Lo que no se terminó fue su habilidad para los negocios y fue así como instaló el primer servicentro en la localidad de Baquedano y fue socio de la Distribuidora Granic que tenía la concesión de Coca-Cola en el norte del país, donde hizo mucho dinero.

Acostumbrado a sacar cuentas, dice que el cantante nació el 29 de diciembre de 1959 y es posible que sea su padre biológico.

Añade que ha tratado de acercarse a él, sin éxito. Incluso le envió una nota, que tiempo después fue contestada por una persona que no se identificó y donde se le señalaba que se contactarían con él.

La aseveración del hombre de negocios nortino fue desmentida de una por Abel Solís, hermano y representante para América del cantante. Asevera que su santa madre nunca salió del pueblo y que sólo cuando Marco fue famoso la llevó a pasear a Las Vegas, en Gringolandia.

COMPARTIR NOTA