Como cada año, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) reconocerá a sus Socios Beneméritos y este año será el turno de los siguientes músicos: Alejandro Guarello, músico, compositor y director de orquesta; José Alfredo Fuentes, reconocido cantante y animador; Eduardo Carrasco, fundador y director musical de Quilapayún; Nano Acevedo, cantante, compositor y ganador de la OTI, y Claudio Parra, el compositor, multi instrumentista y fundador de Los Jaivas, serán los nuevos Socios Beneméritos de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
La calidad de Socio Benemérito, es la mayor categoría a la que puede llegar un miembro de la SCD. Para ser merecedor de tal distinción, entre otros requisitos, se debe haber pertenecido a dicha sociedad durante un mínimo de 30 años, en cualquiera categoría de socio.
Pueden ser parte de los Socios Beneméritos hasta 50 autores, compositores e intérpretes, manteniendo tal calidad en forma indefinida. Han sido integrados previamente a esta categoría otros relevantes creadores como René Inostroza, Margarita Alarcón, Miguel Zabaleta, Luís Dimas, Paz Undurraga, Marco Aurelio, Eduardo Yáñez, Tommy Rey, Ángel Parra, Isabel Parra, Eduardo Gatti y Margot Loyola, entre otros.