Atentado a Pinochet marcará nueva temporada

Para emocionarse hasta las lágrimas fue el último capítulo de la tercera temporada de Los 80. Si bien se solucionan ene conflictos entre sus personajes, la pena e incertidumbre se la lleva Claudia Herrera, quien deja su hogar para irse a la clandestinidad junto a su novio frentista.

Apenas la chiquilla sale de su hogar, se abren un montón de posibilidades para el futuro de la serie en su temporada 2011. Entre las cosas más potentes que nos han soplado es que Gabriel (Mario Horton), el pololo extremista de Claudia, tomará un rol preponderante, debido a que él sería uno de los cabecillas del atentado a Augusto Pinochet en la Quebrada del Melocotón, en el Cajón del Maipo, allá por 1986. A esto se le sumaría que la mayor del clan Herrera se movería sólo en la clandestinidad, provocando la tristeza en ella y de su familia.

Para saber qué se viene en el futuro de la conocida familia, hablamos con Boris Quercia, quien nos comentó que las grabaciones de la cuarta pata de la serie sería en junio o julio del próximo año.

- Pero ya nos han soplado que se viene bien impactante la cosa...

- En el año que viene para la serie, que es el 86, pasan muchas cosas.

- Como el atentado a Pinochet...

- El tema del atentado tiene que estar de todas maneras, ahora el tema es cómo vamos a tratarlo.

- Y la Claudita, ¿qué pasa con ella?, ¿se nos va?

- Sería absurdo pensar que Claudia no va seguir en la serie porque se fue. Hay muchas maneras de pasar a la clandestinidad: Irse a otro país, tener identificación falsa...

- También se rumorea que los Herrera van a sufrir mucho por el alejamiento de su retoña...

- Obviamente va a cambiar toda su relación con la familia, el tema central del Los 80 es la unión de ellos, pero con lo que pasó ahora varias cosas van a cambiar en las relaciones.

EL SÍ Y EL NO

Por su parte Daniel Muñoz, quien representa al patriarca de los Herrera, comentó que aún hay cuento para rato: "Al principio la crítica fue que la serie fue muy superficial con ciertos temas, pero era cosa de paciencia para que sucediera. Ahora la idea es llegar hasta el Plebiscito del Sí y el No, pero todo depende de si nos acompaña la sintonía como hasta ahora".

COMPARTIR NOTA