Aunque la sudamos, llegamos a la meta, cauros

Sin duda fue una Teletón de infarto, de esas que hacen sufrir. Pero finalmente los chilenos se la jugaron y pudimos gritar a todo pulmón: ¡Lo logramos!

Y es que hasta bien pasada la medianoche estuvo la incertidumbre de superar la meta de 16 mil 589 millones de pesos, ya que durante toda la jornada el movimiento estuvo bastante bajo en comparación a la anterior campaña solidaria del 2008.

Y eso lo hizo sentir Don Francis hasta el cansancio durante las más de 27 horas, tanto así que la presión le pasó la cuenta al animador (ver pág. 8).

Incluso esta complicada jornada de donaciones causó recriminaciones entre los miembros de la organización, quienes realizaron una autocrítica por la falta de un mensaje más contundente para convencer a la barra.

Sólo a la una de la madrugada se pudo respirar con tranquilidad. El penúltimo cómputo marcó $17.366.218.933.  Y hay que destacar que el impulso de doña Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, que a nombre de la familia se puso con mil millones, al igual que el Banco de Chile, ayudó harto, y así lo destacó Don Francisco.

Pasaron Beto Cuevas, Américo, y David Bisbal, que donó una camiseta de la Selección Española firmada, que se fue evaluada en 20 palos. A las 02.32 vino el último cómputo, todos reunidos en el escenario. Pasaron la tarjeta y el saldo marcó: $18.890.559.347.

"Fue una jornada difícil, y por muchas horas preocupantes, pero lo logramos. Terminamos este año olvidando el terremoto, las muertes con una fiesta. Por eso la Teletón dijo somos un sólo corazón y así lo demostramos todos los chilenos", dijo emocionado Don Francisco.

COMPARTIR NOTA