Durísimo fue para la familia de Gonzalo Olave presenciar el inicio del juicio oral contra el conductor que protagonizó el accidente que, el 4 de abril del año pasado, acabó con la vida del joven actor de la serie Mis años grossos, de Chilevisión.
El momento más tenso y emotivo de la audiencia realizada ayer en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se produjo cuando la doctora Vivan Bustos, perito forense del Servicio Médico Legal, mostró imágenes de la autopsia que le efectuó al muchacho.
Juan Olave, progenitor del actor, apenas pudo contener las lágrimas, pese a que el magistrado dio la opción de salir de la sala a quienes así lo estimasen. "Es doloroso revivir nuevamente este momento. Sólo confiamos en la justicia", dijo, visiblemente emocionado.
Para la decena de voluntarias de la Fundación Gonzalo Olave, dedicada a la protección de mascotas abandonadas y que concurrieron al tribunal, también fue chocante observar las crudas diapositivas. Todas lucieron poleras azules con el logo de la entidad benéfica.
Tras escuchar los argumentos, tanto de la parte querellante como los de la defensa, hoy el tribunal dictará sentencia contra Francisco Javier Fica Suárez.
El funcionario bancario conducía el vehículo que impactó a la moto scooter en la que viajaba Olave en la esquina de San Ignacio con Enrique Matte.
"Cuando me bajé a ver cómo estaba, me dijo que le dolía todo y pidió que llamaran a su polola", relató Fica en la audiencia. La parte querellante lo acusa de pasarse el disco pare, mientras que la defensa alega que no vio al actor, tras detenerse en el cruce.