LOS ÁNGELES.- La barra cinéfila llegó a ponerse azul de tanto descargar a la maleta la película "Avatar" (2009), del director James Cameron, según publicó la revista Entertainment Weekly, quien realizó el ranking basándose en los números de la plataforma BitTorrent.
De esta manera, el peliculón protagonizado por Sam Worthington, se quedó con el título de la película con mayor número de descargas ilegales, con 21 millones de "downloads", dos millones más que la última entrega de Batman "The Dark Knight" (2008) y la primera parte de la saga "Transformers" (2007), consigna la agencia EFE.
La cuarta cinta más pirateada en BitTorrent es "Inception" con 18 millones de descargas. La única comedia que aparece en los diez primeros puestos de esa clasificación es "The Hangover" (2009) con 17 millones de descargas. La lista la completan "Star Trek" (2008) con 16 millones, "Kick-Ass" (2010), con 15 y "The Departed", "The Incredible Hulk" y "Pirates of the Caribbean: At World's End" (2007), las tres con 14 millones de descargas.
MANSAS GANANCIAS
Lo más choriflai de todo es que, pese a ser la película más descargada, también es la que tiene la mayor recaudación de la historia, con más de 2.700 millones de dólares. Su presupuesto fue "sólo" de 237 palos verdes así que... ¿quién dijo que piratear era malox?x