La película "Avatar" le va pisando las cañuelas a "Titanic", para ostentar el título de la película más taquillera de la historia.
La pomada de ciencia ficción, lleva cuatro semanas consecutivas como la más vista en Estados Unidos y ha recaudado 1.335 millones de dólares en todo el mundo, superando los 1.129 millones que reunió "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey", sin embargo, cabe destacar que estas cifras de recaudación se han visto favorecidas debido a los precios más altos de las salas 3D.
Con estos números, la cinta de James Cameron quedaría cerca de superar el récord de su anterior película, "Titanic", que alcanzó una recaudación de 1.842 millones de dólares entre los años 1997 y 1998.
Si continuase a este ritmo, que no sería raro, la aventura épica sobre humanos y extraterrestres en un planeta lejano, superaría a la historia del naufragio que se mantuvo por 15 semanas consecutivas como la más vista de la cartelera. Este nuevo éxito ratifica a su director como uno de los más rentables a nivel mundial.