Avatar: Un mundo mágico en tres dimensiones

El jueves llega a los cines chilenos la película más esperada del año: "Avatar", del director James Cameron, el mismo de la lacrimógena "Titanic" y de "Terminator 3".

Si tiene dudas sobre ir a verla, no se preocupe. Vaya, cómprese un buen paquete de cabritas y siéntese a disfrutar, porque la película es espectacular.

Lo primero que tiene que saber es que es un tremendo esfuerzo digital en 3D que Cameron tardó 14 años en realizar.

La trama es simple. Un grupo de humanos busca en el planeta Pandora una forma de sobrevivir en un futuro no muy lejano. El problema es que está habitado por un grupo de nativos que tiene una conexión muy especial con la naturaleza.

Acá aparece la primera gran fortaleza de "Avatar". Los paisajes de Pandora generados de forma digital, son espectaculares, llenos de colores y fantasías que dejarán felizcotes a los regalones.

La gracia es que en estas escenas, los actores tienen un "disfraz digital", lo que los hace ver mucho más ágiles en este hermoso mundo de Pandora. Lograr esto le tardó 14 años al perfeccionista de Cameron.

Como es una película hecha para 3D, es absolutamente recomendable sacar las lucas y verla en las salas 3D, por ejemplo en el Hoyts de La Reina y la nuevecita del Parque Arauco. La película está hecha para verse así y puede marcar el inicio de una tendencia en hacer sólo cine de este tipo, éxito comercial seguro.

La película deja un lindo mensaje para cuidar el planeta, una de las grandes preocupaciones hoy en día.

Muchos podrán decir que la historia es predecible y típica. Claro, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. Pero la forma de narrar la película, la magia que produce ver los hermosos paisajes y criaturas de Pandora, hacen de "Avatar" una excelente película, que cumple con la misión de hacer pasar una gran experiencia en las 2 horas 40 minutos que duran.

Por esto, no da lo mismo quién se la cuente. Sólo hay que verla.

Ramiro García - @reporteropop

COMPARTIR NOTA