Tras ser utilizado durante toíto el año por féminas de todos los portes y colores, el caño tendrá el honor de ser uno de los protagonistas de la próxima vedetón.
Tal cual, porque el símbolo califa y su respectivo dancing fueron incluidos como piedra angular del fogoso y tradicional segmento nocturno de la Teletón, pasando directamente de discotecas y clubes nocturnos a las 27 Horas de Amor.
Así lo confirmó el director Claudio Cossio, encargado histórico del eo, eo en esta cruzada solidaria, a La Cuarta. "Para esta versión decidimos incluir una competencia del "Baile del Caño", explicó el creativo del espacio, detallando que se llevarán a cabo dos patitas de la sabrosona performance.
"Será un versus entre Chile y Argentina, con una representante por lado", agregó el titular de ChileVisión, añadiendo que "ninguna de las dos figuras están confirmadas aún".
Pese a lo anterior, ya se ha comenzado a elucubrar sobre quiénes serían las protagonistas más ad hoc para tamaño desafío. Por las pibas figuran ricuras como Pampita o Luciana Salazar, mientras que por Chile pondrían apechugar Kenita Larraín (quien tiene la coreografía preparada desde que participó en "Bailando por un sueño" al otro lado de la cordillera) o Marlen Olivari. Es decir, la cosa sí o sí viene cotota.
EL RESTO
Pero no sólo de caños disfrutarán los califas que se pegan al televisor para ver los mansos pellejos del segmento madrugador, ya que según relató Cossio, "con motivo de los 30 años de la Teletón tendremos una gran obertura recordando las pasadas vedetones".
A su vez, el hombrón explicó que la competencia cañera será dividida por las dos principales revistas que se realizan en nuestro país, es decir, la de Ernesto Belloni y la de Mauricio Flores.
Mientras el Che Copete mostrará un pedacito de su obra junto a La Fiera, Pamela Díaz, Tony Esbelt hará lo propio en compañía de su elenco, formado por las potables Blanquita Nieves y Gisella Molinero, más la intervención de Paty Cofré como "Super Xuxá".
Por ahora sólo resta esperar el resultado durante la madrugada del 29 de noviembre y que, obviamente, todo el cuento les caliente las manos a los pericos que a esa altura todavía no se han cuadrado con el evento benéfico y así se pueda llegar a la meta.
Jorge Ruz A.