Faltan 11 días para el evento más califragilístico de la farándula criolla: el Copihue de Oro. Mientras los cómputos continúan, los grupos, solistas y números artísticos que participarán en el show de la premiación pop, afinan los últimos detalles de lo que serán sus presentaciones.
Y lo que se viene este martes 6 de diciembre en el Teatro Caupolicán, promete. Los que asistan, palabra de reportero pop, quedarán con las pepas abiertas, o si no, con el esqueleto fundido de tanto merequetengue.
Repasemos la lista. En la animación, Leo Caprile, quien desde que supo que Angélica Castro sería su partner, ha redoblado la fe que tenía en el Pulento.
También está confirmado un espectáculo de lujo, que dejará al respetable como mínimo con la tarasca abierta: los Magic Twins. Los magos criollos prometen un show "totalmente hollywoodense", con todo el glamour que requiere un premio como el Copihue.
Hay más. Una batería de grupos que en su ADN tienen el ritmo y el sabor, y que saben cómo traspasárselo a la gallá. Anoten: Banda Conmoción, Sonora Barón, Villa Cariño y Los Viking's 5. Con ellos, es imposible que no se arme una fiesta y que todo el Caupolicán sude la gota obesa moviendo la tibia y el peroné.
Y ahí no parará el zangoloteo. En el escenario del Copihue de Oro una reunión, un reencuentro que toda la barra pop espera: La Noche con Leo Rey.
"Tenemos varias sorpresas. Cuando se fue Leo Rey sacamos el tema Si me dices adiós y él sacó Quiero ser más que tu amigo, así que con esa canción algo haremos cambiándole la letra para que no suene gay, jajajá", dijo Alexítico a La Cuarta Espectacular.
Más en la onda amorosienta vendrá Andrés de León, quien también está anotado y promete que sus temas de antes y los de ahora, que están en su discacho Quiero tener fe, sonarán para todos los románticos.