Hace años que tienen temones sonando por acá. Claro que no todos han sido siempre en sus propios labios. "Me Gusta Todo de Ti", de Noche de Brujas, es el ejemplo más claro de esta cercanía que han tenido con Chilito, y de la que recién ahora se están enterando los genios cuates de "Banda El Recodo".
Con una carrera musical extensa y llena de éxitos en su terruño y varios otros pagos, estos talentosos hace rato que soñaban con posarse con su potencia en Chile, un mercado que siempre les sedujo, pero que les había salido bien esquivo.
El homenaje de la "Banda El Recodo" a sus orígenes
"Con nuestra música hemos pisado los cinco continentes, tal como se lo prometimos a Cruz Lizárraga, mi padre y nuestro fundador, antes de que partiera de este mundo. Sin embargo, siempre hay cosas que nos faltan, y una de esas era venir a Chile y triunfar acá", larga a ESP el heredero de la pesada posta musical cuate.
- Con "Las Fresas", su temón junto a Wisin, la están rompiendo a nivel planetario, y por primera vez entraron duro a Chilito, ¿fue esto lo que los empujó a venir?
- Las ganas están desde hace muchos años. Lógico que saber que estábamos en la cima de los rankings fue un espaldarazo que nos hizo venir. El viaje se nos dio muy rápido, pero no dudamos en subirnos al avión.
- Sólo vinieron a hacer notas de prensa, pero... ¿qué impresión se llevan del fan chileno y del medio artístico?
- Nos dimos cuenta de qué música es la que pega acá en Chile, que es mucho más movida que la que nosotros hacemos, es bastante más cercana a "Las Fresas". Entonces como que nos dimos cuenta por qué nunca habíamos pegado por acá. Ahora nos enfocaremos en hacer cosas más cercanas a la cumbia, que son las que gustan al fan chileno.
- ¿Los tendremos pronto tocando en vivo por acá?
- Ese es el objetivo. Queremos estare de vuelta el próximo año, pero ya mostrando todo lo que es nuestro show.
- Están nominados al Latin Grammy, ¿nervios?
- No, ya lo hemos ganado otras veces y siempre es lindo estar nominado, ese ya es un logro.