Cuando las vacas empiezan a adelgazar como las señoras que la sudan haciendo zumba, no queda otra que dejar de lado el orgullo y ponerse a chambear en lo que sea. Así le tocó a Bastián Bodenhöfer, galanazo de décadas pasadas, quien hoy se las arregla pasando cambios como Uber.
El actor fue cazado por el cocido "Primer Plano", donde recibieron el dato de que estaba dedicado a esta peguita, soplo que resultó ser real.
"Es algo que lo hago por las necesidades económicas", no tuvo vergüenza en confesar el ex compañerito de Carola Arregui en la época dorada de las telecebollas nacionales, algo que sorprende, sobre todo por lo famosillo que fue en su mejor momento.
"Antiguamente la paga para los actores no era como lo es hoy, entonces tampoco es que haya ahorrado tanto. Además, este trabajo es muy inestable, y a veces pasa uno o dos años y nadie te llama... entonces, los ahorros se van de una", explicó sobre este presente que lo tiene detrás de un volante.
En todo caso, Bodenhöfer igual trata de tomarse su actual pasar sin drama, ya que admite que "manejo en mis ratos libres, siento que es también una forma de prestar un servicio a la sociedad". De hecho, sigue en pegas de actor.
Sobre el trato de la "pípol" cada vez que se montan en su carro, Bastián contó que "sólo el 3% de los que se suben a mi auto me dicen 'qué buena, yo lo admiro', o me piden una selfie. Del resto, algunos me preguntan: '¿usted es actor?', mientras que hay otros que ni siquiera me ubican, y esa es la mayoría", explicó.
Sin rollos
Antes de Bodenhöfer, la otra famosilla que apareció "ubereando" fue Javiera Acevedo, claro que su caso es derechamente publicitario. "Lo hice porque soy rostro de la marca, pero lo tomé como una manera de demostrar a la gente que cualquiera puede dedicarse a hacer otras cosas".
Otras celebridades también miran de manera muy liviana el tener que cambiar lo que uno ama por otra cosita con la cual parar la olla. Y alguien que sabe de parar ollas es el Guatón Salinas, quien le tiró buena onda al actor.
"Muchos no lo saben, pero yo vendo chumbeques, los mejores, jajajá. Siempre hay que estar ingeniándoselas para generar recursos. Debe tener la tranquilidad de saber que esto es pasajero, así como los que lleva en su auto", lo instó el gordo de la barba.