Si existe un baterista que se hizo conocido tanto por su capacidad con las baquetas, como por su ángel frente a las cámaras, ese es Pato Salazar, el emblemático batero del “¿Cuánto vale el show?” y de una cachada de estelares tevitos desde los años 80, que volvió con tutti a los escenarios gracias a su más reciente apuesta, el grupo Los Primos.
Pese a que durante los últimos seis años el chiquillo se dedicó a la docencia, a fines del 2011 atinó que tenía que volver a las pistas.
“Estuve enseñando en la Universidad de Chile, donde quería hacer un pregrado, pero no resultó. Entonces me dije que tenía que volver a los escenarios. Estuve 22 años en el Festival de Viña, y me estaba poniendo viejo y guatón, pero sin tocar. Entonces me dije que mejor ponerme viejo y guatón, pero tocando, jajajá”, explicó entusiasmado.
Por eso es que pescó a varios músicos nuevos, entre ellos sus hijos Juan y Antonio Salazar, y revivió a “Los Primos”, grupo con el que la rompió a mediados de los años 60, vendiendo más de 100 mil vinilos.
“Era un sonido bello, sin complicaciones, armónico y melodioso, y eso es lo queremos rescatar con esta formación actual”, explicó.
Y como la apuesta es en grande, ya preparan su primer cidí. “Primero fue la cumbia de Luisín y la Palacios con Tommy Rey, luego vino el sound y La Noche, luego Chico Trujillo y ahora a nosotros nos gustaría ser lo nuevo en música bailable”, remató.