Batero de Exodus: "Los carretes entre metaleros son los mejores"

Muy amigo del territorio chileno es el baterista Tom Hunting, porque con sus cabros de Exodus les gusta ene venir para acá y dejarnos enfermos con sus potentes y metaleros shows.

Ahora el grupo que nació en California en 1980 regresa para pegarse tres tocatas: La primera será el viernes 8 en el Club 334 de la calle San Diego. La segunda será al día siguiente en El Huevo de Valparaíso y la tercera teloneando a Iron Maiden, en lo que será un show apocalíptico en el Estadio Nacional este 10 de abril.

Sobre su faena de telonear a la Dama de hierro, el batero explicó: "Nos han contado muchas historias, además que vimos el devedé Flight 666 de Iron Maiden que muestra a su fanaticada chilena y quedamos asombrados. Se ve que son muy calientes y que aman el metal. Así que ya estamos contando los días para tocar ante ustedes".

- Han venido por lo menos cinco veces a Chago city. ¿Qué es lo que más recuerdan de acá?

- Se pasa muy bien. Es muy entretenido y aunque suene cliché decirlo, es un público asombrosamente bueno. Tienen muy buenos vinos y siempre nos llevan a "Donde Augusto".

- ¿A pegarse pataches de mariscos?

- Sí, vez que estamos en Chile vamos a comer a "Donde Augusto" y es muy rico. A todos en el grupo nos encantan los mariscos.

- Llevan tocando toditos estos años, ¿Cómo se llevan con los otros grupos metaleros?

- Muy bien, hace poco estuvimos en el Trash Fest Tour por Europa con los grupos Kreator y Death Angel, entre otros y, ufff, fue asombroso.

- Deben haber departido sanamente...

- Fue una fiesta de gigantes de cinco semanas, jajajá. Lo pasamos muy bien, pero como no somos tan jóvenes, nos costó bastante recuperarnos. Los carretes entre metaleros son los mejores.

- Bebieron sólo agüita mineral, se supone.

- Hubo mucho alcohol, harto Jaggermeister, mucha cerveza alemana. Fueron momentos de mucha camaradería y de risa.

- En los comienzos de Exodus estuvo Kirk Hammett, el actual guitarrista de Metallica. ¿Se comunican actualmente?

- De vez en cuando. Es un gran tipo, talentoso, pero hace mucho que no hablamos. Espero saber de él pronto.

COMPARTIR NOTA