Becky G: "Si canto con alguien lo hago por feeling"

Becky G es un nombre que se está haciendo cada vez más familiar entre los amantes de la música urbana, y más desde que salió a la calle el single "Mayores", donde la cantante muestra su faceta más sensual junto al artista del momento, el puertorriqueño Bad Bunny.

El crecimiento de esta pujante estrella pop ha sido exponencial en el último tiempo, en el que ha mostrado una evolución de estilo musical, pero también de imagen, ambas en la dirección de dejar en el pasado su etapa más juvenil y pasar derechamente a tomar las riendas como una mujer hecha y derecha.

"Mayores" es el resultado de esa exploración, con una letra llena de sensualidad y un videoclip donde Becky se destapa con elegancia, juega con su sensualidad y se convierte en una "femme fatale", avasallando con todo en su camino.

De paso por Chile, hasta donde vino para abrir el show de esta noche de "Fifth Harmony" en el Movistar Arena, la hija de padres mexicanos, pero criada en Estados Unidos, conversó con ESP sobre la ruta que tomará su carrera.

"Yo empecé súper joven, a los 14 años, y sentí que este es el momento ya de crecer. Ya tengo 20 años, ya soy una mujercita, dejé de ser una nena", avisa la morenaza.

- Tu carrera comenzó como una cantante exclusivamente anglo, ¿cuándo decidiste explorar en el español?

- Fue algo que me hizo "click" cuando actué en "Power Rangers" (interpretó a "Trini", la guerrera de traje amarillo y origen latino), porque el cine era algo totalmente nuevo y desconocido para mí, pero me di cuenta que si podía partir de cero en algo y hacerlo bien, ¿por qué no intentarlo con la música en español? Claro que mi traba era que no lo domino a la perfección.

- Hay chilenos que lo hablamos peor...

- Jajajá... pero fue ese el impulso para darme cuenta que podía. Además, musicalmente sentía que había llegado a un límite, que perdí la inspiración, y que tenía que pasar a un siguiente nivel. Y lo cierto es que me siento cada vez más cómoda y segura en esto.

- Además, los resultados han sido brillantes.

- ¡Sí, oh, my god! Hasta aquí, vamos bien.

FEELING Y MAGIA

- Eso lo consolidaste colaborando con artistas urbanos latinos, como Justin Quiles o J Balvin, quienes, a diferencia de Bad Bunny, no estaban en el momento más alto de sus carreras cuando trabajaste con ellos. ¿Qué es lo que te mueve a grabar con alguien?

- Jamás pienso en la conveniencia, en qué puedo ganar trabajando con alguien. Si lo hago, es por gusto, por feeling, para sentirme bien en la música. Si yo tengo una conexión con Balvin o con J Quiles, que es súper natural, nos ponemos a crear música y punto, es magia.

- ¿Y así pasó con Bad Bunny?

- Claro. Yo era fan de Bad Bunny desde antes de pensar en trabajar con él... ¿y quién no es fan suyo? Me encanta su flow, su estilo, su manera de ser, el que no sea fan de él, está loco, jajajá.

- Lo sacaste del trap en "Mayores"...

- Sí, es el primer featuring que hace él que no es de trap, y para mí fue la primera experiencia con un artista de trap music, ambos cruzamos nuestras fronteras y el resultado está a la vista. Lo que más me gusta de "Mayores" es que no sólo es un tema urbano, también tiene cumbia y otros estilos latinos.

- ¿Qué te parece el éxito del tema?

- Los números son increíbles, pero lo más sorprendente es que he visto los videos de Bad Bunny cantando el tema en sus shows y noto cómo los fanáticos gritan la parte del "looocaaa", ¡it's amazing!

COMPARTIR NOTA