A falta de sus socios de Mecano y de su yunta Miguel Bosé, Ana Torroja encontró en la cantante y compositora mexicana Paty Cantú la compañera ideal para subirse hoy al escenario de la Quinta Vergara.
La ricarda íjole tiene 32 años, le ha compuesto una cachá de temas a la petazeta y otros artistas de verdad, y contó al diario pop que está afinadita para hacer dueto con la españolísima. “Estoy emocionada y nerviosa, varía a ratos, estoy más nerviosa que emocionada jajá”.
- ¿Son amiguis con la Torroja?
- Ana se ha convertido en una amiga, no sólo es querida del público, es querida mía también. Nunca soñé en mi infancia poner mis palabras en su voz y mucho menos cantar juntas y le agradezco a la vida habernos cruzado.
- ¿Qué harán sobre el escenario esta noche?
- El performance de “Mujer contra mujer”, que ya lo hemos hecho en el Auditoría Nacional, en el Estadio Azteca, en distintos escenarios y es un estandarte para la gente esa canción, me emociona y espero que contagiemos esa misma magia, show que por primavera vez mostraremos fuera de México.
- ¿Qué esperas de este show?
- La antesala para en uno o dos años estar dando mi propio show y traerles algo que realmente les mueva el corazón.
- ¿Conoces al público chileno?
- Es mi segunda vez en Chile, la vez anterior fue cuando lancé “Valiente”, el primer single de mi próximo disco en septiembre pasado. Visité Santiago en diciembre y ahora es mi primera vez en Viña del Mar y, bueno, acabo de estrenar el sencillo “Amor amor amor” y que sonará acá. Así que ya conozco lo cariñosa de la gente, si hasta me han coreado mis propias canciones.
- Acá está el monstruo...
- Le tengo respeto y ansiedad, que disfrute de la performance. Sé que es un público que aplaude sólo cuando se siente conforme y no aplaude cuando no es satisfactorio el espectáculo, es el monstruo.