Benjamín Vicuña se metió en otro quilombo en Argentina

Si hace un par de años los che casi queman la cordillera para atacarnos con medialunas por la foteli donde Cecilia Bolocco salía envuelta en la bandera argentina, ahora nuestros vecinos harán rechinar los dientes con la noticia de que Benja Vicuña encarnará a Evita Perón en el teatro.

El rucio parte la próxima semana los ensayos del montaje que promete dejar la patá, pues ya se cuchichea que será un motivo por los que los argentinos puedan sentir mala onda con nosotros. Con esto, ni aunque hagamos ofertones de plasmas nos volvemos a ganar el cariño de los vecinos.

"Tenía que ser un hombre para el rol, y era necesario que fuera alguien con cierto conocimiento popular. Porque además de ver que es un hombre, se sepa que es Benjamín Vicuña, que hace de Eva. Otra máscara más. Alguien que nunca se va a transformar en Eva porque su persona se pone adelante del personaje (...) La idea es que se note que no es Eva Perón, que la búsqueda no es que el actor se trasforme en Eva Perón, sino que la represente", comentó en una entrevista radial el director Alejandro Tantanián, que anda explicando con peras y manzanas su decisión para tratar de poner paños fríos a la calentura.

¿POR QUÉ BENJA VICUÑA?

Vicuña habría pasado todos los coladores para quedar seleccionado, incluyendo un casting donde participaron entre 30 y 40 actores. Incluso, su audición duró cerca de tres horas y media.

"Desde el punto de vista de la programación del teatro, no ha habido ninguna voluntad de generar ninguna polémica, por prensa o ruido (...) Esto se filtró de una manera incompleta, que no permitió entender la totalidad del tema. Que ahora les estoy diciendo. Pero iba a ser en un momento más cercano al estreno, en julio, porque a Vicuña le publicaron una información off the récord", agregó Tantanián sobre el montaje que también girará por otros lugares del globo terráqueo.

Tendrán una breve temporada en Buenos Aires (hasta septiembre), para girar, luego, en Francia, por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, y otra posible gira por España.

COMPARTIR NOTA