Las autoridades han cifrado en 200 mil los fallecidos y en más de 700 mil las personas que quedaron sin vivienda tras el terremoto en Haití.
Luego de la tragedia, nuestro Benja Vicuña, embajador de buena voluntad de la Unicef, se mostró conmovido y muy preocupado por el futuro de los miles niños haitianos.
"Estoy realmente impactado por las dimensiones de la catástrofe, de como un pueblo tan feliz ha tenido que sufrir tanta miseria, tanto dolor, tanta desgracia y sobre todo muy preocupado por los niños", aseguró el actor a La Cuarta, desde España.
El dolor es aún más grande para él, ya que compartió con los pitufos hace unos meses e incluso grabó un documental sobre la difícil vida que tenían en la isla.
"Fue una experiencia llena de contrastes, por un lado bellísima de conocer a un pueblo que a pesar de todo lo que sufre tiene una sonrisa en la cara, pero por otro lado testigo de la injusticia de conocer el país más pobre de América y de como se vulneran los derechos de los niños diariamente", enfatizó el galán.
El panorama que conoció en el poblete país es desalentador para él: "Hay muy mala educación, no hay servicios sanitarios, hay problemas de abuso, prostitución, trata de blancas y esclavitud", concluyó.
Por eso, el actor hizo un llamado a la barra para que apoye la campaña que se puede conocer en el sitio Unicef.cl y donde se esperan los depósitos en dinero de los chilenos.