Si se hace un remember del recauchado "Vértigo", lo que la gallá más recuerda son las tallitas que les tiró Yerko a los invitados. Y hartas ronchas que sacaron.
Valentina Roth, Luli y Arturo Longton, aunque molestos por todas las veces que los subieron al columpio, y fueron hartas, incluso cuando no estaban en el set, aguantaron estoicos, pero quien se enxuxó y hasta mandó una carta a El Mercurio, molesto, fue Andrés Caniulef al ser aludido por su ascendencia mapuche junto a chistes relativos a la homosexualidad.
Una vez terminada la temporada, hasta Daniel Alcaíno, el hombrón tras el personaje, hizo una especie de mea culpa, pero dejando siempre en claro que todo estaba dentro del contexto de una rutina de humor de un personaje.
Los ecos de la polémica se acallaron a mediados de enero, no pasaron a más. Hasta ahora, cuando Berta Lasala, la pareja del también actor de "Los 80" dio su opinión al respecto en el programa "Cara a Cara", que se emitirá este domingo por La Red.
"A veces 'Yerko' me da vergüenza ajena", fue su frase, para luego argumentar en la cháchara que mantuvo con Tomás Cox: "Encuentro terrible todo lo que 'Yerko' dice, pero cuando estás metido en el humor no te das cuenta de cuál es el límite".
Al llamar a Daniel Alcaíno para saber su opinión de lo dicho por la actriz, nos dijo que prefería no opinar del tema.
Según averiguó La Cuarta, "Vértigo" se encuentra en la parrilla del 2013, y el personaje está considerado y tendrá la misma libertad para los libretos, siempre y cuando no vulneren la dignidad de las personas.