"Contacté a Miguel Bosé y en tres minutos me tenía a la mayoría de los artistas comprometidos", se quebró Beto Cuevas.
El músico criollo echó mano a su larga amistad con el cantante español para materializar su proyecto "Voces Unidas por Chile", cotota iniciativa que irá en beneficio de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero y que ayer vio la luz.
Se trata de una nueva versión de "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, y que en esta ocasión es interpretada por Shakira, Alejo Sanz, Juanes, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Michael Bublé y el mismo Bosé.
Cuevas conoció al intérprete hispano en 1993, en el Festival de Viña de ese año. "Después nos fuimos encontrando en diferentes lugares e hicimos buenas migas. Por eso, fue uno de los primeros en prestarse, de una manera generosa, para lo que necesitábamos", aclaró al diario pop el músico.
En Chilito, la barra puede descargar el tema en los sitios Mimix.cl y Bazooka.com, cancelando 490 cachos. También se puede hacer a través de celulares, con un costo de $990. Una caracha, si se considera que con el billetón, la ONG "Habitat for Humanity" construirá cientos de palacetes a los terremoteados vecinos de la comuna de Curepto, en la Región del Maule.
Consultado por nuevos proyectos, Beto Cuevas contó que prepara un discacho que saldría en octubre próximo y una exposición donde pretende mostrar, por primera vez, su otra y casi desconocida faceta artística: La de pintor.