En el día del amorsh, Beyoncé simplemente conquistó a todos los chilenos. No sólo con sus pegajosas canciones, sino entregando todo su cucharón a la barra pop que calificó el concierto de "impresionante".
Aunque comenzó a las 20.30, con media hora de retraso, nada impidió que el concierto de la "Pantera del Pop" en Ciudad Gótica fuera un completo éxito.
"Crazy in love" fue el temazo que eligió la morena para prender al público que quedó alucinado con su movido show, que incluyó trece féminas a cargo de los instrumentos musicales y una enorme pantalla en el centro del escenario.
De entradita la esposa de Jay-Z comenzó agradeciendo al borde de las lágrimas el cariño recibido: "Santiago, muchas gracias. Gracias por dejarnos estar acá por primera vez, gracias por su amor y Feliz día de San Valentín", soltó emocionada la chicuela.
Ya con el público en el bolsillo, la chicuela continuó el espectáculo con puras sandías caladas. "Baby Boy", "Irreplaceable", "If i were a boy", entre otros hits.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Beyoncé entonó el "Ave María". Ni una mosca volaba en el Movistar Arena, mientras la ex "Destiny's Child" canturreaba.
Lejos la canción más esperada de toda la noche fue "Single Ladies". Ahí las 14 mil almas presentes no se pudieron aguantar las ganas y de una se prendieron a sandunguear como orates.
Si hasta un video se mostró donde el presidente Barack Obama salía moviendo las manos al ritmo del tema.
Otro de los instantes de mayor emoción se vivió cuando Beyoncé dedicó "Halo" a "Dominó" Michael Jackson. "Muestren su amor, ésta es para el rey", dijo.
Siete cambios de vestuarios pudieron presenciar los asistentes al recital que finalizó con Beyoncé cantando el "Feliz Cumpleaños" a todos los pericos que cambiaran de folio y con unas lindas palabras de agradecimiento.
A lo Julio Iglesias, sólo le faltó prometer que le pondría Chile a su primer hijo: "Santiago, soy de ustedes, no puedo esperar a regresar", dijo rematando el show, que duro 1.45 hora.
FANS VENDIERON HASTA SUS ZAPATILLAS CON RESORTES PARA VERLA
Emperifollados hasta el tuétano, los "Beyoncé adictos" repletaron tempranito el Movistar Arena para poder decirle "welcome to Chile" de cerquita a la morocha. Ni el terrible caregallo les funó el style. Una profe de hip hop conocida como Isis, a la cual en el pulento círculo de los bailarines la llaman "Ice", contó que para los suyo es "Beyoncé es una de las grandes, va a llegar a ser una Madonna más adelante.
En las coreografías las chicas siempre inventan pasos pero le ponen el toque de ella". La lola que labura en Arte en Movimiento llegó con su séquito de alumnas al Movistar Arena y estuvo desde la matina esperando a su ídola.
WILLY SABOR QUEDÓ ENFERMO CON LA MORENA
Los contoneos de la negrita no dejaron indiferente a nadie, pero hubo uno en especial que babeó y quedó turnio con cada movimiento de la artista. Ese fue ni más ni menos que el rey de la mañana, Willy Sabor.
El rechoncho locutor fue captado in fraganti por las cámaras del show, que los mostraron en pantalla gigante y a todo color con la tarasca abierta cuarteando de lo lindo a Beyoncé, cuando paseaba cerca del exclusivo sector Golden Circle, donde él se encontraba.
Los asistentes no quedaron indiferentes con la sapeada y relincharon de risa con cada aparición del compadre.
FARKAS Y LUCHO JARA SE VIERON DE LO MÁS AMIGUIS
Una dupla que fue comentario obligado en el Movistar Arena fue la del ricachón Leo Farkas con el cantante y animador Luis Jara, quienes miraron cómodamente desde el palco el evento.
Estuvieron de lo más dicharacheros durante el show, ya que además de parlotear como viejas de barrio, bailaron y cantaron juntos cada tema que la morenaza se despachaba.
MAURITA RIVERA LLEGÓ SIN MARCA PERSONAL CATETE
Como en sus mejores tiempos de cocotera, Maurita Rivera sandungueó de lo lindo todos los éxitos de Beyoncé. Claro que los peladores comentaron que llegó solita en el Día del Amor, sin Mark González. Pobrechita.
Eso sí, Rodrigo Díaz, su partner de siempre, estuvo a su lado todo el rato, acompañándola y sacándole a los jotes de encima.
NEGRIADICTOS LLEGARON A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA HACER COLA... MMMN
Muchos fanáticos estuvieron desde las 6 de la matina esperando afuera del recinto para lograr una ubicación pulenta. El madrugueo tuvo su recompensa, ya que pasaron sopladitos cuando abrieron las puertas y quedaron viendo de lujo.
La alegría desatada al partir el show hizo que el esfuerzo valiera la pena para los cerca de 14 mil compadres que vibraron con la gringa.