¡Dieron el caracho! Antes que comenzara el matinal, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic pidieron unos minutitos pa' aclarar lo sucedido con el caso Nabila Rifo.
En el Bienvenidos han seguido de cerquita el feroz juicio contra el único implicado en el cuasi femicidio a Nabila Rifo en mayo del año pasado, Mauricio Ortega. Sin embargo, la puesta al aire de una declaración del ginecólogo del caso, Francisco Redondo, hizo hervir las redes sociales.
¿Por qué? Pues allí se dio a conocer elementos que quedan en la vida privada de Nabila Rifo y que nadie debería estar ni ahí. Menos mostrarlo por la tevé. Por ese hecho, televidentes alrededor del terruño le pusieron el manso guate al programa y el Consejo Nacional de Televisión recibió más de 350 denuncias.
"ESTO NOS AVERGÜENZA Y NOS APENA"
Tanto revuelo causó que el jefazo del canal del angelito, Andrónico Luksic, vía Twitter les chantó la moto al matinal. "Definitivamente no todo puede ser por el ráting. En esto, mal el canal", escribió el poderoso.
Luego de eso, Canal 13 subió un comunicado pidiendo disculpas públicas a Nabila, en primer lugar, y también a su audiencia. Y ahora le tocó al equipo de Bienvenidos.
A las 8.00 horas, los dos rostros anclas, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic dieron el caracho y explicaron lo sucedido. "No fue un error editorial (…) Fue un contenido que se nos pasó. Fue un error humano", explicó el rubio natural.
Por su litro, Tonkita fue mucho más dura y expresó que lo ocurrido "nos avergüenza y nos apena". Y admitió que como Bienvenidos "nos equivocamos". Finalmente, aclaró que "esto es una lección importante para todos".