TVN ya tiene lista y calentita su nueva serie “BIM BAM BUM”. Una ficción basada en el mítico y bohemio teatro capitalino. La pomada, de 12 capítulos, tiene como protagonistas a Juanita Ringeling, Celine Reymond, Bastián Bodenhöfer y a la infartante Andrea Dellacasa.
Hace más de un año que la producción del espacio, a cargo del director Matías Stagnaro, se puso manos a la obra para que su obra quedara tiki taca.
Ambientada en el Santiago bohemio de fines de los años 50, el cuento se centra en la investigación del asesinato de Margot Kaulen (Celine Reymond), una joven vedette estrella de la revista. Pero poco antes de partir al más allá, Margot recibe a su hermana menor, Laura (Juanita Ringeling).
Recién llegada del “sure”, y motivada por la sed de justicia, esta muchacha recatada terminará investigando el crimen por su cuenta, pero al mismo tiempo, seguirá los meneítos de su hermana e ingresará a la revista. Cambia su nombre a Laura Lucero, y desde la última fila de bailarinas del “BIM BAM BUM” empieza a abrirse paso, cada vez más adicta a las luces y los aplausos.
La búsqueda para interpretar a las vedette incluyó un casting con varias actrices con trayectoría, pero fue Andrea Dellacasa la que se quedó con el papel de la vedette principal. ¡Tóma cachito de goma!
LAS LUCAS
Para su realización, la serie recibió 504 palitroques de parte del Consejo Nacional de Televisión, la cifra más alta que entregó el organismo en el 2011.
A esa cantidad, TVN sumó 200 guatones, lo que convierten a “BIM BAM BUM” en una superproducción, al nivel de “Los 80” (que gasta alrededor de 60 millones por capítulo). Los doce episodios que se preparan para la primera temporada son grabados en cine y en formato HD.
Además del tema histórico, la serie incorpora elementos del género musical. Margot Lucero y su hermana Laura, cantan acompañadas en algunos capítulos, de músicos como Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Pettinellis, Inti Illimani Histórico), que también son los compositores de las canciones de la serie.
Además, las actrices han debido ensayar, durante un mes y medio, tres shows completos, con 16 bailarines en escena, 12 mujeres y cuatro hombres.
Por ahora, TVN no confirma la salida al aire de la pomada, aunque fuentes internas juran de guata que la van a guardar para el próximo semestre. Todo se verá el 7 de marzo, cuando el canal nacional suelte su parrilla para este 2013.