Bize: "El Copihue de Oro fue el premio de la suerte"

Matía Bize, el director que ganó el Copihue de Oro a la mejor película chilena con La Vida de los Peces en la pasada premiación pop, salta en una pata tras saber que su pomada fue nominada a los premios Goya de España y que ahora le falta pelear por un cupo en los Oscar gringos.

"Lo estoy tomando muy bien, fue una sorpresa para nosotros. Yo ahora estoy en Los Ángeles (Gringolandia) y la verdad es que es un honor representar a Chile en los premios Goya", comentó el dire al referirse a la premiación española del 13 de febrero en la que dirá presente en el Teatro Real de Madrid.

- ¿Pensaste alguna vez que la peli podía llegar tan lejos?

- Yo estoy muy orgulloso de la cinta, muy contento. De mis películas es la que más me gusta, pero cada cosa que ha ido pasando con ella nos ha sorprendido. Desde que la estrenamos en el Festival de Cine de Venecia y de ahí en adelante sólo han pasado cosas buenas.

- ¿Sirvió el Copihue de Oro como amuleto para que vieras el arrastre de La Vida de los Peces?

- Totalmente, el Copihue de Oro fue el premio de la suerte, a partir de eso también han pasado muchas cosas.

- Mándale un saludo a los lectores que votaron por tu peli y sienten que pusieron un granito de arena.

- Como dije me trajo suerte y está buenísimo. Le agradezco a toda la gente que votó. Además que haber estado ese día en el Teatro Caupolicán (6 de diciembre pasado) fue emocionante, así que muchas gracias.

La estada del joven director criollo en tierras gringas tiene que ver con la estrategia para que La Vida de los Peces logre entrar en la pelea de los Oscar.

Haciendo campaña, ya se han realizado dos funciones a tablero vuelto en el Festival de Cine de Palm Springs. "Es bien difícil lo del Oscar porque sobre todo nuestra campaña es bien modesta. Pero hay confianza en la película y por eso estoy acá", concluyó.

COMPARTIR NOTA