Francesca Cigna, la popular Blanquita Nieves, anda chocha: El viernes pasado abrió una cuenta en Twitter y altiro sumó 3 mil seguidores, y cada día aumentan.
"La verdad es algo nuevo para mí. Sólo tenía Facebook y era como lo máximo. Eso sí, tengo uno para los amigos y otro para los fans, que totalizan cerca de 20 mil", acota.
- ¿Te sorprendió la cantidad de tuiteros califas?
- Mucho, quedé sorprendida.
- ¿Cómo llegaste a la nueva red social?
- Nicolás Copano me abrió la cuenta y en una hora ya tenía 300 seguidores.
- Se podría decir que dejaste hirviendo el Twitter.
- Sí. Lo malo es que la cuenta se abrió sin fotito. Por ese detalle, mis seguidores me reclamaron dos días seguidos.
- ¿Cuánto demoraste en solucionar ese tema?
- Tuve mucho trabajo y recién el lunes, cuando fui a un evento en Calama, logré colocar una imagen gracias a que el vuelo se atrasó cinco horas.
- ¿Eres de aquellos que postean hasta en el baño?
- Nunca tanto. Incluso en Facebook también colocaba lo esencial. Pero debo reconocer que me quedó gustando esto del Twitter. Calcula que el martes después que salí del Canal 13 a las siete de la tarde, me agarré un taco y me puse a tuitear.
- ¿Se podría decir que te enviciaste?
- Me di cuenta que en esos casos los tuiteros te acompañan y aconsejan. Tenía que llegar a un bingo de la Fundación Mater en el Parque Arauco, donde iba a animar junto a Lucho Jara, y me daban recomendaciones, qué camino tomar y todas esas cosas.
- ¿Qué ha sido lo más puntudo que te han posteado?
- La verdad es que me mandan piropos. No sé por qué, pero atraigo al hombre más caballero. Siempre me ha pasado lo mismo. Es rico sentirse deseada en el ciberespacio.
- ¿Como qué cosas te dicen?
- "Si la belleza fuera pecado, tú no tienes perdón de Dios", y otros por el estilo. Puros piropos lindos, son muy caballeros conmigo. Esto del tuiteo realmente es genial.
- ¿Qué otro provecho le has sacado al Twitter?
- Me sirve para promocionar mis eventos.