Hace un mes y medio debutó en Morandé con Compañía el dúo cómico Blondon Boys, una parodia ochentera -que juega con la ambigüedad sexual de los personajes- creada por los actores Claudio Moreno (Guru Guru) y Rodrigo Villegas (Mathiu).
La aparición de "Yuri Colinski" y "Nicolás Sergey" en el cocido de Mega ayudó al Kike a recuperar el primer lugar del rating de los días sábados, desplazando a Teatro en CHV y Alfombra Roja Prime.
"Los personajes juegan con el doble estándar tan típico de los chilenos. No hacemos una burla de los homosexuales, no es nuestra idea. Lo nuestro es una caricatura de nuestros compatriotas y su forma de actuar en muchas cosas", comentó Claudio Moreno,
El artista aseguró que los personajes no tienen la intención de burlarse de la comunidad homosexual y que incluso ya preparan una presentación en una reconocida discoteca gay de Santiago.
"La gente ha recibido de muy buena manera nuestras presentaciones. Lo refleja el rating de los días sábados, los comentarios en las redes sociales y las opiniones de la comunidad homosexual, que a pesar de que podrían verse afectados por nuestras rutinas nos han felicitados e invitados a actuar en muchos eventos", sentencia el hombrón.
- Kike Morandé fue muy criticado por sus comentarios sobre los homosexuales, ¿influyen esas críticas en la elaboración de los personajesx?x
Estábamos conscientes de lo que había generado los dichos del Kike. Antes de estrenar los personajes dejamos muy claro que nuestra intención no era denigrar, ni denostar a nadie. No queríamos hacer el típico papel de la “loca”, nuestra idea era elaborar un show pícaro, pero respetuoso.
- Pero el Kike también debe meter la cuchara cuando ustedes presentan los libretos...
- Tenemos total libertad para hacer humor. Creo que si el Kike fuera homofóbico no podríamos hacer este tipo de personajes. Él tiene una actitud en las rutinas que es contraria a la nuestra, pero es lógico porque en humor es necesario que haya un antagonista.
- ¿En qué se diferencia el humor de Blondon Boys con lo que hace Tony Esbeltx?x
- La diferencia es que a nosotros la misma comunidad homosexual nos ha apoyado y se ríen de lo que hacemos.