Tal como ocurrió con el show de los "Locos del Humor", que se indignaron con algunos de los chistes que contaron en el Festival de Viña del Mar, en Bolivia pusieron el grito en el cielo tras ver el show de Gepe en la Quinta de Vergara.
Claro, pues el gobierno de ese país exigió este viernes que los organizadores del brillo veraniego del Mar se disculpen por lo que consideró "un uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en una presentación coreográfica de esta semana.
En esa onda, el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, leyó ante los medios un comunicado en el que expresó su "indignación" por "una desafortunada coreografía", en alusión a la presentación que acompañó la actuación en el festival del artista nacional.
Sobre la misma, Groux aseguró que lo sucedido muestra "la ignorancia de los productores del Festival de Viña del Mar respecto de manifestaciones folclóricas reconocidas por Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
Por otro litro, la prensa de Bolivia criticó ese número al considerar que los bailarines usaron trajes que representaban a danzas tradicionales y autóctonas bolivianas, muchas originadas en grupos indígenas andinos, pero con una coreografía que nada tenía que ver con estos.