Se viene un nuevo programa político a TVN. En él, 12 personalidades de la vida social y cultural de Chile entrevistarán desde su visión a los ocho candidatos a La Moneda. Entre los preguntones de "Candidato, llegó tu hora" estará nada más y nada menos que Bombo Fica.
"Mi labor será preguntar desde la mirada del chileno común y corriente. A ese representaré yo", comentó Fica a La Cuarta.
El programa será emitido por dos semanas durante los domingo, lunes, martes y miércoles, en horario prime. Aunque aún no hay fecha de estreno, supimos que concluirá justo la semana previa a las elecciones del 19 de noviembre.
- Bombo, ¿alguna estrategia para que suelten la firme?
-Preguntar en sencillo y sin rodeos, para tener respuestas directas. Así es más fácil para que los ciudadanos tengan claro por quién votar. Lo importante es que respondan a las inquietudes del pueblo.
- ¿Le cargarás la mano a alguno en especial?
- Quiero ser bien trasversal y no demostrar mi opción política en este rol. Todos ellos tienen el mismo deseo y hay que tratarlos con respeto por eso. Yo tengo mi opción clara, pero me la guardaré para el día de las votaciones.
- Más de algún buen chiste saldrá para alguna futura rutina...
- Es un terreno totalmente distinto al que me dedico. Eso sí, es obvio que saldrá material interesante para lo que me dedico.
- ¿Por qué crees que te llamaron al proyecto?
-En mis rutinas soy bien político y contingente. Habló del conflicto mapuche, de los abusos económicos, de las pensiones, etc. Soy bastante crítico, por eso no me extraña que me hayan llamado.
"No seré Fernando Villegas"
- ¿Tu militancia en el PC influirá en el foco de tus preguntas?
- No, yo soy adherente al partido. No tiene nada de malo estar vinculado a un sector que lucha contra la desigualdad y la injusticia hacia los trabajadores.
- ¿Estarás de blanco?
- Voy de blanco, mi color institucional. El partido me había dicho que fuese de rojo, no acepté la orden y me revelé, jajajá, broma.
-Igual alguna talla se te saldrá, es inevitable, jajajá.
- Espero que tengan sentido del humor, sino no serían de este mundo y no les convendría en las votaciones.
- Entonces vas de serio...
- Mi misión es preguntar desde mi prisma. No voy a chasconearme tanto ni tampoco seré Fernando Villegas, jajajá.