Bombo Fica y las claves del éxito en Viña del Mar

Bombo Fica es voz autorizada para hablar del humor en Viña del Mar. A pesar de que muchas veces sus rutinas  han sido criticadas, el hombre de blanco no tuvo problemas en echarse al bolsillo al “monstruo” con soberbias actuaciones en los años 2011 y 2012.

"El festival de Viña del Mar debe ser la consagración del trabajo de todo un año. No se puede ir a improvisar porque se nota cuando hay poca preparación. Estar en la Quinta Vergara fue el sueño de mi vida, me preparé por años para estar en ese escenario", comentó de entradita Daniel Fica, nombre  de nacimiento del humorista.

El hombre experto en el chiste de la “Master plop” no se quiso mojar el potito y jugársela con un pronóstico para la suerte de sus colegas en el festival, pero igual les mando un recadito a los debutantes en el escenario, entiéndase Nancho Parra, Bastián Paz y Los Atletas de la Risa.

"Viña es una caja de pandoras, con ese público nunca se sabe y eso es lo maravilloso del festival. Ellos (los cómicos que debutan) van a tener mucha presión por el morbo que rodea a los humoristas, pero deben confiar en su talento. Creo que si están en el escenario más importante de Chile es porque se lo ganaron. Que disfruten el momento y se ganen a la gente con su mejor rutina", verseó Bombo, quien además soltó un secretito para  ganarse a la audiencia.

"Siempre en mis contratos pedía abrir la noche. Nunca salir después de un artista. Hay que pensar que el público espera por horas para que empiece el show y no es conveniente salir después del número fuerte. Por ejemplo, nunca saldría después de Elton John, es un riesgo muy gran que este año correrá Memo Bunke", sentenció el chistologo.

COMPARTIR NOTA