Bombo le reza a todos los santos

Bombo Fica acaba de poner la millonaria para hacer reír al  Monstruo de la Quinta en febrero próximo. El humorista está feliz, pero también algo preocupado por lo que vendrá.

Con más de 20 años de carrera, el humorista está en plena "preparación logística" para hacer reír con tutti al temido Monstruo. Y tiene claro que debe ganárselo desde el primer segundo, si no la cosa como a muchos de sus colegas se le puede poner cuesta arriba y terminar engullido a pifias.

-¿Ya empezaste a comerte las uñas?

- Sí, es una angustia que todo artista tiene, no solamente con Viña sino en todo escenario. Aparte, depende mucho con quién vaya a estar esa noche. O sea, si salgo después de un reggaetonero estoy frito, no me va a pescar nadie, lo tengo muy claro.

-Shuta, ojalá no te pase entonces...

-Estamos en conversaciones, pero creo que se van a preocupar que el día que me toque sea ad hoc con el artista que va a estar.

-¿Soñabas con llegar algún día al Festival?

- Las primeras veces cuando me ofrecí no me pescaron jajajá. Cuando me llamaron no llegamos a acuerdo y ahora, resultó. Me trataron muy bien, al nivel de los artistas internacionales.

-¿Qué onda compartir proscenio con el "Coco"?

- Para mí es un grato placer estar con un monstruo del humor como lo es "Coco" Legrand, me hace sentir mucho más engalanado estar en el mismo escenario que él. PILAS PUESTAS

- ¿Cómo te estái preparando para el cocido?

- Lo mío es lo contingente, el diario vivir, un poquito ácido con las cosas que le molestan a las personas. Ahora, creo que sería bueno analizar cómo estamos parados los chilenos.

-¿Y el Bombito te va a acompañar?

- En vez de asistente va a ir de "insistente". Pero no creo que salga al escenario. Ahora, en una de esas, uno nunca sabe. Los cabros ahora en día son tan espontáneos.

Por Javiera Requena Z.

COMPARTIR NOTA