Bonvallet tendrá homenaje en partido de Chile ante Brasil

A pesar de que ya pasó casi un mes de su triste partida, el recuerdo de Eduardo Bonvallet está lejos de apagarse. Sus fanáticos, quienes gozaban con sus jugoseos y comentarios al callo, no lo echan al olvido y continúan visitando el Hotel Los Nogales, donde vivía y trabajaba.

Hasta ese lugar a diario llegan cartas y regalos para el "El Gurú". De hecho, hay un sector en el frontis donde se acumulan los obsequios para el comentarista deportivo. Eso sí, en el recinto de a poco buscan volver a la normalidad.

"Para todos fue un golpe súper duro, Eduardo era muy cercano con la gente de acá y aún duele su partida. Todos nos quedamos con su recuerdo, pero lo mejor ahora es ir dando vuelta la página", sapeó un "sanguchito de palta" desde el interior del hotel.

Y algo de razón tiene, pues a los pocos días de su fallecimiento, la habitación en la que vivió el ex pelotero durante los últimos seis meses se puso nuevamente en arriendo, según nos contó piolita otro datero.

Además, ese mismo sapiola aseguró que el maldito cáncer al parecer había regresado a la vida de Bonvallet en el último tiempo, hecho que lo tenía malito de ánimo en sus últimos días de vida.

En shock

Aunque se desconocen los detalles de lo sucedido el fatídico 18 de septiembre, para nadie es un misterio que el golpe fue duro para todos. Sin embargo, la más afectada fue la mucama que encontró el cuerpo del "Bonva", quien quedó en shock tras ver la impactante escena.

De hecho, la trabajadora aún se encuentra con licencia y con tratamiento sicológico para superar el trauma de encontrar a Bonvallet sin vida en la cocina del hotel.

Homenaje

Cabe recordar que en la pichanga de este jueves de Chile ante los brasucas, en el inicio de las clasificatorias, se realizará un minuto de silencio en memoria del fallecido comentarista deportivo. La campaña comenzó a través de redes sociales y tuvo buena acogida por los caporales de la ANFP.

En el minuto de silencio se recordará también al goleador ósacar "Jurel" Herrera. Ambos defendieron con la vida los colores de la selección.

La Pizarra sigue intacta

Tras la partida del "Gurú", todos pensaban que su programa en "Radio La Clave" se iría a las pailas, pues los días posteriores a su muerte se dedicaron a repetir los últimos programas en los que el "Bonva" afiló la lengua.

Sin embargo, esta semana comenzaron a transmitir en vivo de la mano de "Pancho" Eguiluz y el "Chico" Peñailillo, los herederos del ex seleccionado nacional. Eso sí, el cocido mañanero no cambiará de nombre y continuará al aire bajo el alero de "Bonvallet en La Clave".

Y cómo no, si pa' sus compañeros todavía no mantienen vivo su recuerdo, tanto así que la última pizarrita que utilizó Bonvallet, esa donde le sacaba el rollo a los jugadores y agarraba a patadas a los más corneteros, se mantiene intacta en las oficinas de la radio, onda como para inmortalizar uno de sus placeres favoritos.

COMPARTIR NOTA