Boris Quercia: "Es un orgullo competir con El Halcón y ganarle"

Los domingos en horario estelar venían desde hace ratito dominados por el ojo del "Halcón" Camiroaga que con su "Animal Nocturno" no tenía collera.

Eso hasta el pasado domingo cuando Canal 13 tiró a la pelea nuestra nostalgia patriota: "Los 80". La serie protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta debutó con 20 puntos de ráting superando al estelar de Felipe Camiroaga.

El diario pop parló con el director del cocido, Boris Quercia, para conocer la clave del prometedor  arranque dominguero.

"Más que todo lo que nos pone contentos es que la gente prefiera ver otras cosas, distintas, se cansó de tanta truculencia y peleas faranduleras", dijo el hombrón.

- No es papaya competir en horario estelar y con Camiroaga al frente.

- Es un orgullo competir contra El Halcón y ganarle obviamente, seguiremos dándole la pelea aunque me cae muy bien Felipe.

- Se viene peluda la cosa porque no creo que Camiroaga se quede de brazos cruzados.

- Quién sabe con que cosa va a salir el otro domingo, pero este resultado me da fe en que si se entrega un producto bien cuidado y tratando temas que no rayen en la truculencia la cosa funciona muy bien.

OCHENTERO TOTAL

Quercia también revela el porqué la gallá engancha con una serie ambientada hace más de 25 años.

"Es una nostalgia, pero no vacía, los actores no son maquetas sino que dan vida al sentimiento de la gente de esa época", verseó.

- Época por lo demás peluda, difícil.

- Claro, con la crisis económica, la manipulación de la información, el régimen, pero ahí surge esta familia Herrera que no se echa a morir y siempre guarda una esperanza, son personajes nobles.

- ¿Y entre tillas North Star, teles, el penal de Caszely y otras huifas, tú también las viviste todas?

- Me marcó el colegio Patrocinio San José, quién no se comió el Milo a cucharadas, el renovador de calzado en las zapatillas es un poco nuestra historia.

Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA